Seleccionar página

Categoría: Buenos Aires

Arrancan las jornadas profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires arranca su andadura con las jornadas profesionales que se celebrarán del 23 al 25 de abril  con una amplia programación de actividades dirigidas especialmente a editores, libreros, bibliotecarios, distribuidores, agentes literarios, traductores y demás profesionales de la industria.

Lee mas

Abiertas las inscripciones a las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ya ha habilitado la inscripción a sus Jornadas Profesionales que se realizarán del 23 al 25 de abril. Las Jornadas están orientadas a editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro tanto argentinas como del exterior.

Lee mas

Lisboa presenta su propuesta como Ciudad Invitada de Honor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires  realizaron en conjunto la presentación del programa de Lisboa Ciudad Invitada de Honor de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo del 25 de abril al 13 de mayo en La Rural.

Lee mas

La Feria del Libro de Buenos Aires no tendrá representación oficial de la Secretaría de Cultura de Argentina

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, expresó ayer a varios diarios argentinos que, pese a que se le solicitó una respuesta desde el pasado enero, la Secretaría de Cultura de Argentina no confirmó su participación en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, que se inicia el 25 de abril próximo en La Rural.

Lee mas

La provincia argentina de Santa Fe abre la convocatoria a editoriales y autores independientes para participar en su estand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe ha invitado a autores, autoras y sellos editoriales de todo el territorio santafesino a participar con sus producciones en el estand de la provincia de Santa Fe en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que abrirá al público en general desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo de 2024 inclusive, en el predio ferial La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta edición Lisboa será la Ciudad Invitada de Honor. Como cada año, el estand santafesino también participará de las Jornadas Profesionales los días 23, 24 y 25 de abril.

Lee mas

Uruguay abre la convocatoria para presentar libros que integrarán sus estands en las ferias de Buenos Aires y Guadalajara

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, a través de la Dirección Nacional de Cultura, y la Cámara Uruguaya del Libro han convocado a editoriales y autores a presentar libros para su traslado, montaje, exhibición y venta (a consignación) en los estand que Uruguay tendrá en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Lee mas

Abierta la convocatoria para participar en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España en la Feria de Buenos Aires

La 48ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá lugar del 25 de abril al 13 de mayo, siendo Lisboa la Ciudad Invitada de Honor. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos del libro más importantes de Latinoamérica y se ha convertido en un referente a nivel mundial. Con más de un millón de visitantes cada año, es la feria más concurrida en el mundo de habla hispana. En sus casi tres semanas de duración reúne a más de 10.000 profesionales del libro, además de organismos e instituciones públicas de ámbito internacional, nacional y provincial, instituciones educativas y lectores de todas las edades.

Lee mas

Abierta la convocatoria para la séptima edición de NuevoBarrio de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Un año más, junto a las propuestas de los grandes sellos y grupos editoriales, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires apostará por la difusión de los proyectos emergentes del sector editorial, a través de la séptima edición de NuevoBarrio, el espacio donde presentará a un seleccionado de doce editoriales de Argentina y del exterior.

Lee mas

La 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires congrega a 1.324.500 asistentes

La 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires culminó ayer y la Fundación El libro, organizadora del evento, la cataloga como una edición histórica. Los datos lo avalan, ya que la feria acogió a 1.324.500 asistentes que visitaron los 610 expositores locales e internacionales. Este año, la organización ya anunciaba que la feria contaría con una amplia riqueza de actividades y así ha sido. En los 19 días de feria los visitantes han podido participar de los 997 actos culturales en salas, las 421 actividades registradas en los stands, los 104 actos organizados por La Habana, Ciudad Invitada de Honor y  las 3956 firmas de autores registradas. 

Lee mas

La Feria del Libro de Buenos Aires finaliza con récord de visitas y ventas

La 46.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cierra con más de 1.180.000 visitantes, según ha estimado la Fundación El Libro este fin de semana, sin tener todavía datos oficiales. Esto confirma el optimismo con el que la feria, que termina hoy, culmina sus últimos días, puesto que desde la organización consideran que la cifra de visitantes ha superado a las ediciones pasadas. En muchos de los stand, las ventas también han sido motivo de alegría, ya que que el porcentaje de libros vendidos ha superado las expectativas. 

Editores, libreros y periodistas que han vivido año tras año el evento literario, aseguran que nunca antes habían presenciado tanta participación. 

Lee mas

Récord de participación en las Jornadas Profesionales de la FIL de Buenos Aires

Las Jornadas Profesionales se desarrollaron entre el 26 y 28 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Un evento que reunió a más de 12 mil representantes del sector del libro. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios, se dieron cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de los seminarios y charlas.

Estas  Jornadas Profesionales son un gran motor para la industria editorial y tienen como ejes generar nuevas oportunidades de negocios, alianzas y acuerdos entre los distintos actores de la industria editorial; desarrollar y fortalecer las redes de contactos profesionales; y estimular la vinculación y el networking de todos los actores que integran el ecosistema del libro. Este año contaron con la asistencia de representantes comerciales de Argentina, Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Estonia, Francia y Guatemala. También de Honduras, Italia, Letonia, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Lee mas

Consulta las ferias del libro de España y Latinoamérica de esta semana

Las ferias del libro siguen dando alegrías al sector tras dos años de cancelaciones o actividades con restricciones. En España y Latinoamérica la sensación general de los trabajadores de la industria del libro es óptima. 

En Publishnews queremos ofrecerte, una semana más, una breve relación de fechas y actividades que encontrarás en cada una de estas ferias.

Lee mas
Cargando