Seleccionar página

Categoría: Bolonia

El Audio Forum de la Feria de Bolonia logra su objetivo y ofrece una visión y un panorama global del segmento

La Feria del Libro Infantil de Bolonia concluyó su 61ª edición el pasado jueves 11 de abril con buenos resultados. Durante los cuatro días, 31.735 visitantes profesionales ─un 10% más que en 2023─, 385 actos oficiales y otros 220 organizados por los 1.523 expositores de más de 100 países. Uno de los acontecimientos más destacados fue la primera edición del Audio Forum, organizado en colaboración con Beat Technology y patrocinado por RB Media, Bookwire y Zebralution. Este evento, que reunió a destacados nombres internacionales para debatir sobre las novedades y ofrecer información sobre el segmento de los audiolibros, atrajo a oyentes y visitantes durante toda la segunda jornada de la feria.

Lee mas

El brasileño Henrique Coser Moreira, ganador del 14º Premio Internacional de Ilustración Bologna Children’s Book Fair-Fundación SM

El joven ilustrador brasileño Henrique Coser Moreira (Curitiba, Brasil, 1998) es el ganador de la decimocuarta edición del Premio Internacional de Ilustración Bologna Children’s Book Fair-Fundación SM. El fallo se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Caffè degli Illustratori de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que ha presidido Elena Pasoli, directora de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia, y José Manuel Cidad, presidente de SM.

Lee mas

Cataplum Libros y Mosquito Books Barcelona premiados en Bolonia como editoriales infantiles del año

Cada año, la Feria del Libro Infantil de Bolonia distingue a media docena de editoriales con el Premio BOP – Bolonia a las Mejores Editoriales Infantiles del Año. El premio, creado en colaboración con la Asociación Italiana de Editores (AIE) y la Asociación Internacional de Editores (IPA), reconoce a las mejores editoriales de seis regiones del mundo: África, Asia, Europa, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y Oceanía. Los ganadores de 2024 se anunciaron el lunes 8 de abril en una ceremonia en la Sala Maggiore, y en ellas resultaron galardonadas la editorial colombiana Cataplum Libros y la barcelonesa Mosquito Books.

Lee mas

Alrededor de 80 editoriales y agencias literarias españolas estarán presentes en la Feria de Bolonia

Un total de 77 sellos editoriales y agencias literarias representarán a España en la 61ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, evento que abrirá sus puertas desde el lunes 8 al jueves 11 de abril. La cita es una oportunidad clave para que el subsector del libro infantil y juvenil español refuerce su presencia en un mercado en el que ha ganado relevancia y prestigio a nivel internacional.

Lee mas

Chile estará presente en la Feria del Libro Infantil de Bolonia a través de una nutrida delegación encabezada por ilustradoras

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la edición número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más importante de la literatura infantil y juvenil e ilustración, que tiene como propósito reflexionar el estado de la industria del libro en su ámbito y las nuevas tendencias, tanto en tecnología como en servicios asociados. La participación de Chile en Bolonia se desarrollará gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL), a través de DIRAC y ProChile.

Lee mas

5 editoriales en lengua española finalistas de los premios BOP 2024, los premios de la Feria de Bolonia a las mejores editoriales infantiles

El Premio BOP – Bolonia a las Mejores Editoriales Infantiles del Año se concede anualmente para destacar las editoriales excelentes de todo el mundo. Ya se ha hecho pública la lista de finalistas 2024 de las editoriales infantiles más recomendadas en cada una de las seis áreas geográficas (Africa; Asia; Europa; Caribe, Centroamérica y Sudamérica; Norteamérica; y Oceania). La lista ha sido realizada por editores, asociaciones de editores e instituciones dedicadas a la promoción de la lectura en todo el mundo.  Entre las finalistas encontramos una editorial española, Mosquito Books Barcelona; una colombiana, Cataplum Libros; una argentina, Libros Silvestres; y dos chilenas, Ediciones Liebre y Muñeca de Trapo. Ahora llega el turno para que los expositores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia elijan las editoriales ganadores.

Lee mas

Feria del Libro de Bolonia: ¿Qué esperar de los nuevos espacios del evento?

La Feria del Libro Infantil de Bolonia (8-11 de abril) no deja de anunciar novedades para su 61ª edición. El primer Audio Forum -dedicado a ofrecer insights, datos y hablar de las novedades del sector─, la 17ª edición de la Feria de Licencias Infantiles de Bolonia y el lanzamiento del Centro de derechos audiovisuales, un área de negocio centrada en el audiovisual, son algunas de ellas.

Lee mas

Tres obras de editoriales españolas destacan en los BolognaRagazzi Awards 2024

3.355 títulos presentados procedentes de 65 países y regiones del mundo se han presentado en esta edición a los Premios BolognaRagazzi 2024 – BRAW. Un interés sin precedentes por los premios anuales de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, destinados a destacar los libros ilustrados más bellos e innovadores publicados en todo el mundo. Este éxito apunta a un mercado editorial floreciente y confirma la importancia, reconocida por editores de todo el mundo, de las actividades de prospección de la Feria de Bolonia, capaces de interceptar nuevas tendencias editoriales, que pasan a protagonizar la Feria, y de desarrollar relaciones con nuevos países y regiones.

Lee mas

BolognaBookPlus anuncia el programa de su primer Audio Forum con la presencia de los más destacados profesionales del sector a nivel mundial

En colaboración con Beat Technology y con el patrocinio de RB Media, Bookwire, y Zebralution; BolognaBookPlus, la extensión de la marca de la Feria del Libro Infantil de Bolonia dedicada a la edición comercial en general. ha dado a conocer el programa de su primer Audio Forum, centrado en esta importante área de crecimiento editorial internacional.

Lee mas

La Feria de Bolonia anuncia la creación de un Centro de Derechos Televisivos y Cinematográficos

La Feria del Libro Infantil de Bolonia ha anunciado un nuevo espacio diseñado para reunir a las industrias editorial y audiovisual. En el Centro de Derechos Televisivos y Cinematográficos, editores y productores debatirán sobre futuras obras inspiradas en libros que se convertirán en series de televisión y películas para niños y adolescentes, así como para el público familiar.

Lee mas

10 ilustradores de países de lengua española entre los vencedores de la Muestra de Ilustradores de Bolonia

La 61ª edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (BCBF), que se celebrará del 8 al 11 de abril, ha anunciado los ganadores de su tradicional Muestra de Ilustradores. Entre los finalistas, el jurado eligió 78 conjuntos de ilustraciones de 79 artistas procedentes de 31 países y territorios de todo el mundo. Entre ellos hay cuatro argentinos (Diego Bianki, Joaquín Camp, Yael Frankel, y Mariana Ruíz Johnson); dos mexicanas (Amanda Mijangos, y Mariana Villanueva); un español (Fernando Pérez Hernando), una peruana (Fátima Ordinola), una chilena (Andrea Mahnke), y un colombiano (Juan Camilo Mayorga).

Lee mas

El Ministerio de las Culturas de Chile abre su convocatoria para asistir a la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

El Ministerio de las Culturas de Chile, por medio del Fondo del Libro y la Lectura, ha lanzado la convocatoria del concurso público para asistir a la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024, que se realizará entre el 8 y 11 de abril en la ciudad italiana.

Lee mas
Cargando