Seleccionar página

Las editoriales españolas interesadas en participar en la XIX FIL de Panamá, en la que España será Invitado de Honor, deben comunicarlo antes del 31 de enero

Las editoriales españolas interesadas en participar en la XIX FIL de Panamá, en la que España será Invitado de Honor, deben comunicarlo antes del 31 de enero

España será el país invitado de honor en la XIX Feria Internacional del Libro de Panamá que se celebrará del 13 al 18 de agosto de 2024. Como viene siendo habitual en estos casos, la Federación de Gremios de Editores de España participará dentro del Pabellón Oficial junto con el Ministerio de Cultura.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española AC/E y se enmarca dentro de la estrategia general de internacionalización del libro, centrada este año especialmente en Latinoamérica con la participación de España como invitado de honor en la FIL de Guadalajara 2024. Panamá forma parte del Camino a Guadalajara, el conjunto de iniciativas con las que amplificar la participación de España más allá de la propia celebración de la feria. Además, en el contexto específico de este encuentro, se pretende potenciar el uso del español en un ámbito como el caribeño de amplia influencia anglófona, pero con un gran potencial de crecimiento, dado el máximo interés que despiertan los autores españoles entre el público caribeño.

España contará con un pabellón oficial de entre 70 y 100 metros cuadrados, además de un espacio adicional en la zona de literatura infantil y juvenil. Asimismo, una delegación de diez autores formará parte del programa cultural y se participará en el Congreso de Lectura 2024, que se celebra cada año coincidiendo con la feria, con el objetivo de contribuir a la capacitación de docentes y bibliotecarios en el fomento a la lectura.

Los gastos de participación para las editoriales pertenecientes a los gremios que conforman la Federación de Gremios de Editores de España serán:

  • Módulo individual: 900 €
  • Módulo compartido con otra empresa: 500 €

La cuota de participación incluye el transporte de libros a la feria, la acreditación, y la inclusión en el catálogo de la feria.

La convocatoria oficial se enviará el mes de febrero pero desde la Federación han advertido que es necesario conocer el número de editoriales interesadas en participar para poder definir los espacios y trabajar en el diseño del pabellón oficial.

Las editoriales interesadas en participar de esta feria deben comunicarlo por correo electrónico a comext@fge.es con copia a info@gremieditors.cat, antes del próximo 31 de enero, indicando el nombre de la editorial, la persona de contacto, y el correo electrónico de contacto.

Deja una respuesta