Seleccionar página

La Feria del Libro de Sevilla asume nuevos retos en 2024

La Feria del Libro de Sevilla asume nuevos retos en 2024

La Feria del Libro de Sevilla se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Jardines de Murillo de la capital andaluza, en una nueva edición que será dirigida por Rafael Jurado y que contará con el Ayuntamiento de Sevilla como coorganizador del evento. 

Estas son las principales novedades ratificadas ayer en asamblea de la Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) y que suponen un paso importante para consolidar esta cita como referente cultural en todo el país, contando con la representatividad del sector del libro y el soporte institucional. 

La designación de Rafael Jurado obedece a un proceso de selección abierto el pasado 28 de noviembre, al que optaron cuatro candidaturas. La propuesta de este gestor cultural, quien ya ha dirigido el evento entre 2021 y 2023, fue la mejor valorada, destacando un proyecto atractivo basado en su experiencia y en los éxitos de ediciones anteriores, junto con un presupuesto coherente y viable.

Además, la Asociación Feria del Libro y el Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un preacuerdo para establecer un nuevo modelo de gestión, basado en una colaboración todavía más estrecha y en el compromiso de dotar de más estabilidad a largo plazo a una de las principales citas culturales de la ciudad. 

La Feria del Libro de Sevilla asume este 2024 el reto de experimentar una ubicación provisional, debido a las obras de mejora en Plaza Nueva. La cita con librerías, editoriales y autores será en los Jardines de Murillo, una zona amplia y bien comunicada que, a través de una programación atractiva y una adecuada difusión, apelará a la participación y el interés de la ciudadanía. 

Aunque la opción preferida por los expositores era la Alameda de Hércules, ante el compromiso de descongestionar zonas más saturadas del centro de la ciudad, los Jardines de Murillo se presentan de manera excepcional como la opción más recomendable.

La Asociación Feria del Libro y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la figura de Jaime Maciá, responsable de Eventos Literarios, trabajan ya en esta nueva edición que contará con los principales referentes de la literatura actual y apostará también por acercar el libro a nuevos públicos con un amplio programa de actividades complementarias.

Deja una respuesta