Seleccionar página

La primera Feria de Editoriales Peruanas se realizará en el museo Mariátegui

La primera Feria de Editoriales Peruanas se realizará en el museo Mariátegui

La Federación de Editoriales Independientes del Perú ha organizado la primera edición de la Feria de Editoriales Peruanas, actividad que se llevará a cabo del martes 2 al viernes 5 de abril  en el Museo José Carlos Mariátegui (jirón Washington 1938-1946, Cercado de Lima).

Las editoriales participantes en esta primera edición serán:

  • Alastor Editores
  • Ángeles del Papel Editores
  • Bisonte Editorial
  • Dendro Editorial
  • Ediciones MyL
  • Estación La Cultura
  • Hipatia Ediciones
  • Grafos & Maquinaciones
  • Pakarina Ediciones
  • Pandemonium Editorial.

«Todas ellas pondrán a disposición del público lector, lo mejor y más reciente de sus respectivos catálogos editoriales», expresaron los organizadores. «Durante los cuatro días de feria se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, talleres y encuentros de autores y lectores, entre otras actividades», añadieron.

Con el fin de mostrar un poco más de la diversidad editorial del Perú, cada uno de los sellos participantes en esta feria reservará un espacio de su mesa de publicaciones para los títulos de una editorial de regiones.

Así, en la mesa de Alastor Editores estarán disponibles libros de El Conde Plebeyo (Ica); en la de Ángeles del Papel, libros de Editorial Amarti (Ayacucho); en la de Bisonte Editorial, libros de Prometeo Desencadenado (Chiclayo); y Dendro Editorial albergará libros de Lliu Yawar (Huancayo).

Asimismo, Ediciones MyL tendrá títulos de Reino de Almagro (Trujillo); Estación La Cultura, de Hijos de la Lluvia (Puno); Grafos & Maquinaciones, de RCQ (Cusco); Pakarina, ejemplares de la revista Atuqpa Chupan (Andahuaylas); y Pandemonium Editorial, libros de Laboratorio PBC Ediciones (Pisco-Ica).

El ingreso a la Feria de Editoriales Peruanas 2024 y todas las actividades serán libres y gratuitas.

La proliferación de eventos de editoriales independientes así como su organización en federaciones y asociaciones, demuestran, cada día el buen hacer de las pequeñas editoriales en esta región. Editoriales que, cada día tienen mayor presencia fuera de sus fronteras y que están empezando a reclamar su posición y visibilidad en el mercado internacional. Un ejemplo claro de ello lo pudimos vivir en la Feria de Frankfurt donde las editoriales independientes chilenas y colombianas resultaban ser la principal presencia de estos países en el encuentro editorial más importante a nivel mundial. Perú, también se suma a esta ola y sus editoriales independientes también empiezan a reclamar el protagonismo en un mercado, el del libro en español, cada vez más concentrado.

Deja una respuesta