Seleccionar página

La FED y La Fuerza Vermú lanzan la convocatoria para crear el afiche oficial de la Feria de Editores 2024

La FED y La Fuerza Vermú lanzan la convocatoria para crear el afiche oficial de la Feria de Editores 2024

Por segundo año consecutivo, la Feria de Editores y La Fuerza Vermú lanzan la convocatoria para crear el afiche oficial de la Fedria de Editores 2024. La convocatoria está abierta a artistas gráficos e ilustradores de todo Argentina y cuenta con un premio en metálico de 400.000 pesos argentinos que se complementa con regalos de Ediciones Godot, Tienda Moebius, y botellas de vermú de La Fuerza.

El plazo para presentar las obras a esta 13ª edición de la Feria de Editores comienza el 15 de abril y se extenderá hasta el próximo 15 de mayo. Quienes deseen participar, deberán enviar su obra a través de la web de la propia feria.

El jurado está compuesto por Teresita Olhaberry (ganadora de la primera edición), Gustavo Sala (Mención primera edición) y Martín Ramón (Director de Espacio Moebius, editorial y galería especializada en cómics e ilustración), quienes decidirán cuál es la obra ganadora y lo anunciarán el 1 de junio.

Esta 13.ª edición de la Feria de Editores (FED), que se realizará entre el 8 y el 11 de agosto, reunirá a más de 300 editoriales independientes de Latinoamérica.

La Feria de Editores (FED)

En 2013 se realizó la primera Feria de Editores, en FM La Tribu. Participaron 15 editoriales pequeñas con la intención de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectores y editores. Año a año, el evento fue creciendo en cantidad de participantes y de público.

En el 2016 la feria se desarrolló en la galería de arte Central Newbery, de más de 400 m² con 80 editoriales nacionales y 7 invitadas de Uruguay, Chile y México. En 2017, se consolidó al duplicar su espacio a 900 m², con la participación de 140 editoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España.

Su crecimiento la llevó a la Ciudad Cultural Konex, con más de 5.200 metros cuadrados en el 2018, alojó a 250 editoriales de todo Latinoamérica y recibió 11.000 lectores en tres días. En el 2019 volvió a batir récord de concurrencia con 14.000 visitantes. En el 2021 la edición independiente copó las calles de Buenos Aires y se realizó la primera feria al aire libre donde participaron más de 16.000 personas curiosas por conocer lo mejor de la edición independiente. En su última edición la FED recibió más de 22.100 personas.

Deja una respuesta