Seleccionar página

Estrena Madrid Cómic Pop Up

Estrena Madrid Cómic Pop Up

Estrena Madrid Cómic Pop Up, un nuevo evento del mundo del cómic que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de diciembre. Este será el primer salón del cómic de organización propia promovido por IFEMA, la Institución Ferial de Madrid.

Madrid Cómic Pop Up busca promover el medio del cómic y acercarlo, como en la mayoría de eventos del sector, de forma lúdica al público. Madrid, aún no está posicionada como una de las grandes ciudades del circuito del cómic europeo y mundial. Con este evento, en el que se ha confirmado la participación de la Sectorial del Cómic, se espera consolidar a la capital como una de las ciudades del cómic. El salón contará también con la colaboración, de cara a la organización de la Asociación Pop Culture España.

El evento contará con la presencia de grandes y pequeñas compañías del sector del cómic y el manga, editoriales, tiendas, institutos culturales, etc. También asistirán ilustradores, autores invitados y el propio recinto incluirá un callejón de artistas para aquellos que quieran participar. Aunque el foco principal recae sobre el noveno arte, el evento también contará con actividades paralelas, talleres y diferentes espacios, como uno dedicado a los videojuegos.

En IFEMA promueven que Madrid Cómic Pop Up sea un evento indispensable y representativo de un sector que ha despertado en los últimos años un creciente interés por parte de instituciones. Y no solo por su aportación como elemento lúdico para la ciudad, sino también para integrarse como herramienta educativa en los programas de enseñanza infantil.

De este modo, del 4 al 6 de diciembre de 2021, justo antes de la temporada navideña el pabellón 4 de IFEMA se convertirá en el punto de encuentro más importante para los amantes del cómic, con la celebración de Madrid Cómic Pop Up. Un salón monográfico e independiente del Salón de Ocio JUVENALIA que en su última edición registró más de 85.500 visitantes y que en esta ocasión coincidirá en las mismas fechas.

Deja una respuesta