Seleccionar página

España tendrá un nuevo sello de manga: Pika Ediciones

España tendrá un nuevo sello de manga: Pika Ediciones

Pika Édition, editorial de Hachette Livre, uno de los líderes en el mercado del manga en Francia, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sello, Pika Ediciones, en España, en asociación con Grupo Anaya. Esta iniciativa estratégica tiene como objetivo ofrecer al público español una selección de mangas populares e icónicos, respondiendo así a las crecientes demandas de los lectores españoles. Cabe destacar que el Grupo Anaya es filial de Hachette Livre en España.

Pika Édition ha trabajado estrechamente con Grupo Anaya en este ambicioso proyecto, aportando su experiencia en el mercado del manga, su sólida red de socios japoneses y su calidad editorial. Grupo Anaya, por su parte, está aprovechando su profundo conocimiento del mercado español, así como su gran capacidad de distribución, demostradas por su éxito con los álbumes de Asterix en España.

Pika Ediciones ofrecerá una línea editorial diversa dirigida tanto a adultos como a un público más joven. En 2025, Pika Ediciones presentará y promoverá géneros que están poco representados en España, como la comedia romántica y el shôjo, dos géneros en los que el sello es líder en Francia.

Para este 2024 Pika Ediciones prevé el lanzamiento de la serie completa The Fable, de Katsuhisa Minami; y las series, aún abiertas, Wistoria Wand and Sword, de Fujino Ōmori y Toshi Aoi; Orient Samurai Quest ,de Shinobu Ohtaka; y Tsureneko Maruru to Hachi, de Sonoda Yuri.

Deja una respuesta