Seleccionar página

Empieza la I Jornada de Edición no literaria de la Comunidad de Madrid

Empieza la I Jornada de Edición no literaria de la Comunidad de Madrid

La I Jornada de Edición no literaria de la CAM tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en la Biblioteca Regional de Madrid «Editando respuestas».


Los días 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, «Editando respuestas», I Jornada de Edición no literaria de la Comunidad de Madrid. Este proyecto tiene como objetivo poner en valor, fomentar y difundir las publicaciones de editoriales dedicadas a la divulgación de conocimientos, tanto científicos, como sociales y humanísticos.

La necesidad que se plantea el lector de comprender el mundo desde otros puntos de vista, de obtener respuestas a las inquietudes de nuestra realidad actual hace que la sociedad esté necesitada de una respuesta documentada y seria a las preguntas que han condicionado y condicionan su vida. No pocas editoriales se dedican a intentar dar respuesta a dichas inquietudes.

La jornada se podrá seguir en YouTube

En estas jornadas vamos a conocerlas mejor intentando a su vez dar respuestas válidas a algunos de los temas que más nos preocupan. Así pues, las mesas que conforman esta primera edición de «Editando respuestas» intentan abarcar diferentes aspectos de interés sobre los cuales el mundo editorial ha centrado su difusión.

Bajo el título, Entender la neurociencia, y de la mano de cuatro reconocidos científicos (Nazareth Castellanos, Helena Melero, Javier de Felipe y José Luis Trejo), tendrá lugar la primera mesa redonda de un total de siete encuentros que se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre de 17 a 21 horas en la Biblioteca Regional de Madrid. En las mesas sucesivas se tocarán temas como el lenguaje y los medios de comunicación, la naturaleza, la filosofía, etc. Como cierre de las Jornadas una mesa compuesta por editores de las diferentes materias analizará la problemática y el futuro de este sector de la edición.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid lleva a cabo diversas actuaciones que fomentan el desarrollo del sector del libro de la región,  entre otras,  la promoción de eventos relacionados con el sector editorial como la organización de esta I Jornada de Edición no literaria de la Comunidad de Madrid, «Editando respuestas».

Deja una respuesta