Seleccionar página

El XVIII Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic abre su convocatoria y duplica la dotación económica

El XVIII Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic abre su convocatoria y duplica la dotación económica

Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic se creó en 2008 y en la actualidad es un referente en el panorama del cómic, refrendado por el éxito de crítica y público de los ganadores de las anteriores ediciones. En esta edición del Premio, la cuantía económica del galardón asciende a los 20.000 euros para la realización del proyecto y la obra será publicada en Salamandra Graphic a finales de 2025. Esto convierte al Premio Internacional de Novela Gráfica en uno de los galardones con una de las retribuciones económicas más altas en España en su ámbito.

La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica y podrán optar al Premio todos los autores (mayores de edad, o menores con autorización escrita por parte de sus tutores legales) que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y sigan las bases legales del concurso.

El plazo de admisión de propuestas  quedará cerrado el 1 de noviembre de 2024. Puedes descargar las bases del premio a través de este enlace.

En la última edición, el proyecto ganador fue Barbecho, de David Sancho, que será publicado por Salamandra Graphic a finales de año.

Deja una respuesta