Seleccionar página

El viernes comienza en Caracas la primera Feria de Editoriales Independientes de Venezuela

El viernes comienza en Caracas la primera Feria de Editoriales Independientes de Venezuela

Bajo el lema #LeernosSiempre se celebrará la 1° Feria de Editoriales Independientes de Venezuela los días 28, 29 y 30 de junio en el Banco del Libro, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira Sur de Caracas.

El evento, organizado por el editor Alberto Sáez y el gestor cultural Ricardo Ramírez Requena, busca acercar a lectores, hacedores culturales y público en general a las posibilidades que ofrece el mercado editorial actual en Venezuela. La inauguración será el viernes 28 de junio a las 11:00 y contará con la presencia del embajador de España en Venezuela. El horario para el sábado 29 y domingo 30 será de 10:00  a 19:00 y la entrada es libre.

A diferencia de otras propuestas, esta feria destaca principalmente porque los expositores serán un grupo de editoriales independientes de trayectoria en Venezuela, con el objetivo de que, en palabras de Sáez: «los editores que estén tengan contacto directo con los lectores».

«La Feria de Editoriales Independientes de Venezuela es una oportunidad de pensar en el mundo editorial venezolano y sus carencias, necesidades y aciertos, así como en su potencial real», afirmó Ramírez Requena.

Durante el último fin de semana de junio, se reunirán en el espacio cultural más de 20 sellos venezolanos como parte de una programación que incluye firmas de libros, taller sobre agentes literarios, además de charlas presenciales y virtuales en torno al oficio del editor y la literatura vista desde el teatro, la poesía, la política, el exilio, el periodismo, los estudios de género y la sostenibilidad.

Participarán Editorial Eclepsidra, Editorial Dahbar, Ediciones Ekaré, Gisela Cappellín Editores, Editorial Blanca Pantin, Banesco, Editorial Sarrapia, Autores Venezolanos, Ediciones Curiara, Taller Blanco Ediciones, Lecturas de Arraigo, Editorial Graviola, Dos Pájaros Ediciones, AB Ediciones, Fundación La Poeteca, ReEscribir, Garza Mora Ediciones, Monroy Editor, Editorial Arte, Fundación Polar, Libros del Fuego, Letra Muerta, Paquidermo Libros, Fundación para la Cultura Urbana y Cedice.

La Feria de Editoriales Independientes de Venezuela (FEIV) es un evento que cuenta con el patrocinio de Banesco Banco Universal, Embajada de España, Fundación para la Cultura Urbana, Pastelería Danubio, Gráficas Acea y Ridery.

Deja una respuesta