Seleccionar página

El PEN català abre la convocatoria para la coedición de dos publicaciones

El PEN català abre la convocatoria para la coedición de dos publicaciones

Este año el PEN Català abre por primera vez una convocatoria dirigida a las editoriales en lengua catalana para editar dos publicaciones conjuntamente y contribuir así a la difusión de la cultura y los derechos lingüísticos de Cataluña

Las obras en concreto son:.

  • Libro de homenaje a Maria Teresa Vernet – Coordinado por el Comité de Escritoras.
  • Libro sobre la actualización de la Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos – Coordinado por el Comité de Derechos Lingüísticos.

El PEN Català asume 4.000 € para cada publicación que irán destinados a cubrir los gastos de redacción y edición de los textos, así como los honorarios de los autores y autoras que colaboren. La editorial deberá asumir los gastos de diseño e impresión del libro. Asimismo, el PEN colaborará en la difusión y promoción de las obras.

Las editoriales interesadas tendrán que enviar una carta de motivación para publicar la obra indicando las características de distribución y promoción de la obra.

De los ejemplares impresos, la editorial entregará 300 en el PEN. La publicación tendrá que incorporar el logo del PEN. De los ejemplares vendidos el PEN recibirá el 14% en concepto de derechos. Los libros deben ser publicados en 2024.

La fecha límite para participar de esta convocatoria finaliza el próximo 28 de junio. Puedes consultar las bases de la convocatoria a través de este enlace.

Deja una respuesta