Seleccionar página

El paro de transportistas también paraliza las librerías

El paro de transportistas también paraliza las librerías

Muchas librerías de España se quedan sin novedades (y envíos normales, de libros de fondo) por la huelga del transporte.


Poniendo el foco en una sola comunidad, la huelga del transporte ha dejado a las librerías asturianas sin posibilidad de ofrecer las últimas novedades editoriales a sus lectores. Rafa Gutiérrez, presidente del gremio de los libreros y propietario de La Buena Letra, lo confirma: «Los libros nos llegan o bien directamente de editoriales o de las distribuidoras asturianas, que suelen ser las que reciben de los grandes grupos editoriales camiones grandes, y no están entrando».

Y no solo eso, sino que además, el paro del transporte ha dejado en el aire la Feria del Libro Viejo de Zaragoza La empresa transportista no ha llevado las casetas para llegar a tiempo a su inauguración, prevista para el pasado jueves. La organización, por ende, tras dos últimos años que no ha podido celebrar esta cita, se plantea retrasar unos días el comienzo de la feria o aplazarla directamente a septiembre.

«Estamos muy disgustados porque llevamos trabajando en esto desde enero, pero esperamos poder hacerla de una u otra forma», ha lamentado el presidente de la Asociación de Librerías de Viejo y antiguo de Aragón (Alvada), Pablo Parra.

Aunque la Plataforma del Transporte ha desconvocado el paro de momento, Manuel Hernández segura que «Esto no se ha terminado». Mientras tanto, muchas librerías están surtidas con las últimas novedades y hacen envío a domicilio, mientras otras disponen al alcance del lector todos los libros que se ven eclipsados por la notoria cantidad de novedades que semana tras semana llegan a los almacenes de la distribuidora para ser repartidos dignamente en todas las librerías posibles del país.

Deja una respuesta