Seleccionar página

El mundo editorial, un archipielago (IV)- Un remanso

Mientras el archipiélago editorial da muestras de interés por convertirse en un continente, gran parte de los actores continúa subsistiendo gracias a sus virtudes menos redituables: la pasión por la lectura y la creatividad. Bautista tiene claro el panorama para las librerías:

«A nosotros nos toca mucho entrarle a la inevitable ola de lo virtual y desplegar nuestra creatividad para hacer sentir cerca al lector. Dar un servicio personalizado teniendo de por medio una pantalla».

Sobre el mismo tema, Gustavo Cruz señala:

«Mucho se dice sobre que somos la parte más creativa del sector, y si esto no es mentira es porque tenemos claro que gran parte de nuestro trabajo es la formación de públicos, es por ello que acompañamos todos nuestros lanzamientos y esfuerzos comerciales con un duro trabajo de difusión: presentaciones, contenido web, lecturas, concursos, etc.»

A pesar de que la campaña “Dependientes de lectores” no llegó a la cantidad pretendida, lo recaudado es muestra de que seguirán existiendo islas de lectores incondicionales, según Cruz:

«La respuesta ha sido muy buena y ha hecho evidente que hay toda una comunidad que nos apoya, que cree en nuestro trabajo y que sobre todo, lee y valora los libros que publicamos».

Todas estas señales indican que la pasión por la lectura y la creatividad son dos de los factores más importantes para sobrellevar este momento que vivimos y que los lectores no han abandonado al sector.


Adán Delgado es escritor, productor y conductor radiofónico. Colabora desde 2011 con el despacho O Redonda, ha participado en publicaciones de El Colegio Nacional, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y la Universidad Veracruzana, entre otros. Produce y conduce el programa literario para jóvenes Central de Abastos en Radio y Televisión Veracruz.

*El artículo apareció originalmente en el portal mexicano de arte y ciencia Al Viso.

Sobre el Autor

igz

Mixmedia. Desarrollo y estrategia web. Nuestro equipo de trabajo es el motor de Mixmedia, somos el resultado de la unión de experiencia profesional, pasión y constancia de distintas disciplinas digitales. Contamos con más de 15 años de experiencia en desarrollos del mundo digital, hemos colaborado para toda clase de campañas de marketing digital de pequeñas, medianas y grandes empresas a lo largo de Europa, Latino América y Norte América.

Deja una respuesta