Seleccionar página

El Ministerio de las Culturas de Chile abre la convocatoria 2023 para la Adquisición de Libros de Autores Chilenos

El Ministerio de las Culturas de Chile abre la convocatoria 2023 para la Adquisición de Libros de Autores Chilenos

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile ha abierto la convocatoria 2023 del Programa de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, editados en Chile y/o en el extranjero, para su distribución en bibliotecas públicas del país a través del Servicio Nacional del Patrimonio (Serpat).

En esta convocatoria pueden postular personas jurídicas y naturales en diez categorías: ficción, no ficción, arte y patrimonio, generalidades, narrativa gráfica, ciencias básicas y aplicadas, Infantil y Juvenil, y ciencias sociales. Las obras postuladas deben corresponder a una primera edición, publicada entre 01 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

La selección de títulos se realiza a través de comisiones de evaluación externas, especialmente convocadas para estas funciones. Una vez escogidos los textos, según los criterios indicados en las bases del concurso, el Ministerio de las Culturas adquiere 300 ejemplares de cada uno.

En los 30 años de vida que tiene el Programa de Adquisiciones se han adquirido 4.802 títulos en las distintas categorías, con un total de 1.071.032 ejemplares, equivalentes a $8.675.050.137.

El plazo de postulación a la convocatoria finaliza el próximo 12 de enero de 2024. Puede consultar las bases a través de este enlace y descargar la ficha de postulación aquí.  Para acceder a la plataforma de postulación haga clic aquí.

Deja una respuesta