Seleccionar página

El Ministerio de las Culturas chileno anuncia la segunda convocatoria del Programa de Fomento y Desarrollo de Ecosistemas Creativos

El Ministerio de las Culturas chileno anuncia la segunda convocatoria del Programa de Fomento y Desarrollo de Ecosistemas Creativos

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile ha anunciado la segunda convocatoria del Programa de Promoción y Fortalecimiento del Trabajo Cultural, de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa. Esta iniciativa tiene como objetivo propiciar el trabajo interdisciplinario e intersectorial, a fin de generar articulaciones y colaboraciones que potencien el desarrollo de ecosistemas creativos.

Esta nueva convocatoria financiará, total o parcialmente, procesos de trabajo en red que se impulsen entre 5 o más organizaciones culturales, que busquen propiciar la articulación dentro del ecosistema cultural y creativo, a fin de potenciar, de manera colaborativa, sus modelos de trabajo, la generación de ingresos de quienes participan de la red y el impacto territorial. En específico, se busca propender la articulación entre agentes culturales, generar y fortalecer redes del sector creativo y promover la gestión colaborativa, de tal forma de contribuir al desarrollo económico de los agentes culturales asociados.

Para la presente línea de apoyo, se contemplan como disciplinas de la economía creativa a las siguientes disciplinas: artesanía, arquitectura, artes de la visualidad, audiovisual, artes escénicas, libro y lectura, música y diseño. Los proyectos en red pueden tener relación con cualquier etapa de la cadena de valor: investigación, formación, creación, producción, programación, circulación, comercialización, distribución y/o difusión.

El presupuesto de la convocatoria es de 450.000.000  pesos chilenos (año 2024), que corresponden al financiamiento total o parcial de los proyectos seleccionados en esta convocatoria. El monto fijo de por cada proyecto seleccionado es de 22.500.000 pesos.

El proyecto deberá comenzar a ejecutarse durante el año 2024 y en el plazo de 12 meses a contar de la fecha de la aprobación administrativa del convenio por parte del Ministerio.

El plazo de postulación es finaliza el 3 de junio, a las 17:00. Puedes enviar tu postulación a través de la web de Ecosistemas Creativos.

Este viernes, 17 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará una charla informativa sobre esta convocatoria. Para participar, solo debes conectarte a través de este enlace.

Puedes consultar las bases completas de la convocatoria a través de este enlace.

Deja una respuesta