Seleccionar página

El Ministerio de Cultura de Perú convoca al Premio Nacional de Literatura 2024 – Edición Bicentenario

El Ministerio de Cultura de Perú convoca al Premio Nacional de Literatura 2024 – Edición Bicentenario

El Ministerio de Cultura de Perú ha abierto la convocatoria de la octava edición del Premio Nacional de Literatura (PNL) 2024 – Edición Bicentenario, en la que pueden participar editoriales y autores de todo el país. Este premio es el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano a las obras literarias recientemente publicadas. El objetivo del Premio es estimular la creación literaria y la producción editorial en Perú.

Este año, en cada categoría del Premio Nacional de Literatura, Novela, No ficción y Literatura en lenguas indígenas u originarias, una obra será declarada ganadora por el jurado calificador, siendo posible seleccionar hasta dos menciones especiales. Los autores de las obras ganadoras recibirán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y35.000 soles. Asimismo, este año, por primera vez, las menciones especiales recibirán 10.000 soles.

La convocatoria se encuentra abierta hasta las 16:30. del 19 de julio de 2024. Para mayor información, puedes consultar las bases y acceder al formulario de postulación aquí.

Es importante señalar que esta es la cuarta edición en la que se convoca a las categorías Novela, No ficción y Literatura en lenguas indígenas u originarias. En 2018, los ganadores fueron Marco García Falcón con Esta casa vacía (novela), José Carlos Agüero con Persona (no ficción) y Pablo Landeo con Aqupampa (literatura en lenguas indígenas u originarias).

En 2020, el galardón fue para Teresa Ruiz Rosas con Estación Delirio (novela), Victoria Guerrero con Y̶ ̶l̶a̶ ̶m̶u̶e̶r̶t̶e̶ ̶n̶o̶ ̶t̶e̶n̶d̶r̶á̶ ̶d̶o̶m̶i̶n̶i̶o (no ficción) y Washington Córdova con Parawayraq Chawpinpi / Entre la lluvia y el viento (literatura en lenguas indígenas u originarias).

En 2022, el premio fue para Karina Pacheco con El año del viento (novela), Luis Jochamowitz y Rafaella León con Días contados (no ficción) y Dina Ananco con Sanchiu (literatura en lenguas indígenas u originarias

Deja una respuesta