Seleccionar página

El Ministerio de Cultura de España concede los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2024

El Ministerio de Cultura de España concede los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2024

El Ministerio de Cultura de España ha fallado los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2024, que en esta edición tenían por objeto realizar la encuadernación de la obra La fuente de la edad de Luis Mateo Díez, Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2023. A propuesta del jurado, reunido el martes 2 de julio, el primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido otorgado a Carlos Montoya Montoya, por la encuadernación presentada bajo el lema MÁS. Además, ha sido galardonada con el segundo premio, dotado con 4.000 euros, María Elena Sánchez Miguel por la encuadernación titulada 42º SUR; y con el tercer premio, dotado con 2.000 euros, Manuel Valero Mor por MANGLAR.

Igualmente, el jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas ÉPICA de José María Díaz de Argandoña Plaza, SUARIAS de Julio Villar Álvarez y QUIMERA de Loreto Fiuza Pérez.

El premio que convoca el Ministerio de Cultura de España, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, con carácter anual, tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones artísticas, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo. En esta edición, el jurado ha valorado un total de 45 obras admitidas a concurso.

Las obras premiadas, finalistas y seleccionadas para exhibición serán expuestas en la Feria Internacional del Libro LIBER y los tres premiados, posteriormente, se donarán a la Biblioteca Nacional de España para su custodia y exposición en el Museo del Libro.

Deja una respuesta