Seleccionar página

El Ministerio de Cultura de España abre la convocatoria de Subvenciones para la traducción de libros entre lenguas del Estado

El Ministerio de Cultura de España abre la convocatoria de Subvenciones para la traducción de libros entre lenguas del Estado

El Ministerio de Cultura de España ha abierto la convocatoria de subvenciones para el año 2024, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la traducción de libros entre lenguas del Estado español, y su posterior publicación por parte de la editorial beneficiaria. Estas obras habrán de ser bien literarias, clásicas y contemporáneas, bien científicas, integrantes del patrimonio cultural de España.

La obra objeto de traducción deberá estar ya publicada en cualquiera de las lenguas oficiales de España, así como aquellas otras con reconocimiento jurídico en los estatutos de autonomía de las Comunidades Autónomas, y estar escrita por un autor español.

Un mismo solicitante no podra pedir ayudas para más de tres proyectos. El importe máximo de las subvenciones concedidas será de 200.000 euros.

La subvención obtenida debe destinarse exclusivamente a cubrir los gastos de traducción de la obra presentada. Esta subvención es compatible con otras ayudas a la traducción de otros organismos o instituciones, públicos o privados, siempre y cuando el importe de
dicha aportación sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, no se supere el 100% del coste de la traducción subvencionada.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 19 de junio. Las solicitudes pueden presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura español. Puede acceder a toda la información, documentación y normativa, así como a la sede electrónica a través de este enlace.

Deja una respuesta