Seleccionar página

El Ministerio de Cultura de Costa Rica abre la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría

El Ministerio de Cultura de Costa Rica abre la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría

 El Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica ha abierto el periodo de postulación de candidatos para los Premios Nacionales de Cultura para el período 2024, el cual se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre 2024. Estos galardones reconocen la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas culturales entre las que se encuentra la literatura.

«Mediante estos galardones, el país reconoce a aquellas personas que tienen la convicción de que la cultura es motor de progreso social y un dinamizador económico; así como un elemento clave en el desarrollo integral de las personas y las sociedades», expresó Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica.

El Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría está administrado por el Colegio de Costa Rica. Este premio tiene como fin, el reconocimiento de las obras literarias que hayan destacado durante el año inmediato anterior, de entre sus homólogas, e impliquen un decidido nivel de aporte al fortalecimiento del entorno cultural costarricense. Serán objeto de reconocimiento para este premio, las siguientes cinco categorías:

  • Novela
  • Cuento
  • Poesía
  • Ensayo
  • Dramaturgia

Para participar en el Premio Nacional de Literatura 2024 se tomarán en cuenta las obras publicadas, entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024. La fecha límite para entregar postulaciones es el 30 de noviembre de 2024 a las 16:00.

Para participar deben entregarse 5 ejemplares impresos (o en dispositivo usb) de la obra que postula, y este formulario debidamente completado de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 en el Despacho del Viceministerio de Cultura, ubicado en el Centro Nacional de Cultura (CENAC), frente al Parque España (Antigua Fábrica Nacional de Licores), San José, Costa Rica..

Deja una respuesta