Seleccionar página

La Fundación El Libro otorga los Premios a los Mejores Profesionales en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria de Buenos Aires

La Fundación El Libro otorga los Premios a los Mejores Profesionales en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria de Buenos Aires

Los involucrados en las diversas áreas integran la cadena de valor del libro, tanto argentinas como del exterior, se encontraron ayer, martes 23 de abril, en la previa a la 48.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Las Jornadas Profesionales representan uno de los encuentros más esperados del año en el sector del libro en español que une a editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y demás actores de la industria.

Las Jornadas que se realizan hasta el 25 de abril, de 9 a 18h,  cuentan con una agenda de actividades que contempla la capacitación y vinculación profesional de los diferentes protagonistas del mundo editorial. Estos encuentros tienen por objetivo generar nuevas oportunidades de negocios, alianzas y acuerdos entre los distintos actores de la industria; desarrollar y fortalecer las redes de contactos profesionales; y estimular la vinculación de todos los actores que integran el ecosistema del libro. Como en ediciones anteriores, las Jornadas brindan una oferta de formación variada y de calidad que busca satisfacer las demandas y desafíos de una industria en permanente desarrollo.

En el marco de una agenda poblada de conferencias, debates y reflexiones, se lleva a cabo el Ciclo Miradas de la Industria Editorial, coordinados por Mónica Herrero y con la participación de gestores culturales y protagonistas del sector como Carola Martínez Arroyo, Paola Davico, Andrea Felsenthal. Dentro del ciclo habrá una charla enfocada en la actividad librera y su ley donde participarán Alejandro Katz, Rodolfo Reyna y la periodista Flavia Pittella.

Este año, la Fundación El Libro organiza una nueva edición del Encuentro para Libreros con el eje en la gestión en época de crisis. Vinculado con el escenario actual, Javier López Llovet, director general para América Latina de Penguin Random House, brindará una conferencia enfocada en la gestión de cuentas económicas para editores.

Además de ser un ámbito de vinculación de los principales actores de la industria del libro, las Jornadas brindan a los profesionales visitantes un servicio de logística gratuita nacional e internacional para que puedan despachar sus compras.

Premios a los Mejores Profesionales

Todos los años, la Fundación El Libro premia en el marco de las Jornadas a profesionales que se destacan por su trabajo y compromiso con el mundo de los libros.

En esta nueva edición de la Feria, los premiados son:

  • Premio Editor del Año, Aurelio Narvaja, de Ediciones Colihue
  • Premio Tito Lafalce al viajante del año, Jorge Mega Grupo Editorial Planeta
  • Premio Elvio Vitali al Librero del año, Jorge Perico Perez Homo Sapiens
  • Premio Amigo Visitante Extranjero, Juan Fernando Orozo Patiño Icaro Colombia

Deja una respuesta