Seleccionar página

La Fundación El Libro rechaza el proyecto de derogación de la Ley del Libro propuesto por el gobierno argentino

La Fundación El Libro rechaza el proyecto de derogación de la Ley del Libro propuesto por el gobierno argentino

La Fundación El Libro, entidad organizadora de la  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, expresó ayer, miércoles 27 de diciembre, su «total y absoluto rechazo» a los proyectos presentados por el nuevo gobierno argentino, y que incluyen diversos cambios en el sector. La Fundación El Libro compartió en las redes de la Feria Internacional del Libro un comunicado que rechaza enfáticamente el artículo 60 de la Ley Ómnibus presentada en el Congreso durante este mismo día y que viene a complementar el DNU.

La Ley Ómnibus propone derogar la Ley N° 25.542 de precio uniforme de venta al público de libros. En este sentido, la Fundación El Libro explicaba en su comunicado: «La Ley de Defensa de la Actividad Librera N.° 25.542 protege la bibliodiversidad y su derogación haría colapsar a toda la cadena de valor del libro, sobre todo a los eslabones más débiles».

En ese aspecto, puntualizó que «se busca hacer desaparecer a dos de las instituciones culturales insignias de nuestro país: el Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro, y así destruir el entramadado cultural argentino, tan admirado en todo el mundo». Y agregaba: «La Fundación que está integrada por la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Sociedad Argentina de Escritores; la Cámara de Librerías, Papeleras y Afines; la Federación Argentina de la Industria Gráfica y el Sector Español de Libros y Revistas, manifiesta su total y absoluto rechazo a los proyectos de derogaciones de leyes fundamentales para el funcionamiento del valioso y admirado sistema cultural argentino».

Escritores y editoriales han apoyado el comunicado de rechazando también este proyecto presentado por el gobierno de Milei que pretende desequilibrar aún más la balanza entre las librerías independientes y las grandes superficies.

 

Deja una respuesta