Seleccionar página

El Grupo Enciclopèdia Catalana presenta un ERE para despedir a 15 personas

El Grupo Enciclopèdia Catalana presenta un ERE para despedir a 15 personas

Como ya veníamos anunciando en Publishnews, el Grupo Enciclopèdia Catalana está viviendo un momento crítico en su historia, con una deuda de 15 millones de euros, agravada por la perdida de Grup62 como cliente de su distribuidora, al que ahora se suma, según informa la Agencia Catalana de Noticias, la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 15 trabajadores de los 112 que actualmente trabajan en el grupo.

La empresa presentó el pasado lunes la memoria del ERE y ahora se ha abierto un período de negociación de un mes entre la dirección y los trabajadores. Durante esta semana se prevé que haya nuevos encuentros. Este movimiento, en busca de mayor liquidez se une al de la venta de su sede al grupo, también catalán, Bon Preu por 8 millones de euros en noviembre del año pasado.

La situación del Grupo Enciclopèdia Catalana parece abocada a un cierre editorial pese a que, a través de un comunicado, la empresa aseguró que el grupo dispone «de activos suficientes» para hacer frente a sus obligaciones futuras y garantizar su continuidad.

Con cada nueva noticia se acrecientan los rumores de que grupos editoriales como Penguin Random House o Abacus pudieran estar interesados en los sellos del Grupo Enciclopèdia entre los que destacan Univers y La Galera. Sin embargo, habrá que estar atentos a los próximos movimientos ya que la adquisición del grupo llevaría consigo la asunción de la millonaria deuda, por lo que, es posible que estos grupos esperen a la disolución de Enciclopèdia Catalana para acometer sus ofertas.

Deja una respuesta