Seleccionar página

El Grupo Enciclopèdia al borde del colapso

El Grupo Enciclopèdia al borde del colapso

Según informan desde el diario catalán ARA, el Grupo Enciclopèdia, heredero de Enciclopèdia Catalana podría estar a punto de desaparecer a causa de la complicada situación económica que atraviesa. Según explica Albert Martín en ARA, el grupo tiene una deuda de unos 15 millones de euros, entre la que destaca un crédito de 5,5 millones de euros con el Instituto Catalán de Finanzas. Una cifra de la que ya se ha descontado los cerca de 8 millones de euros que el grupo Bon Preu pagó por adquirir la sede del Grupo Enciclopèdia.

La empresa, en la que trabajan 112 personas, prepara ─según las informaciones del diario ARA─, un ERE. La situación parece ser límite ya que, aunque podría haber grupos editoriales como Penguin Random House o Abacus interesados en los sellos del Grupo Enciclopèdia entre los que destacan Univers y La Galera, la adquisición del grupo llevaría consigo la asunción de la millonaria deuda.

Los problemas del Grupo Enciclopèdia eran un secreto a voces en el sector editorial catalán que se hicieron mucho más patentes el pasado mes de noviembre cuando más de una veintena de editoriales agrupadas bajo el paraguas de Xarxa de Llibres interpuso una demanda judicial contra la distribuidora Ágora, propiedad del grupo, en la que le reclamaban 2,8 millones de euros.

 

Deja una respuesta