Seleccionar página

El grupo editorial boliviano La Hoguera lanza dos concursos de literatura infantil y juvenil

El grupo editorial boliviano La Hoguera lanza dos concursos de literatura infantil y juvenil

El grupo editorial La Hoguera ha lanzado los concursos nacionales de literatura Abrapalabra y Puraletra con el objetivo de incentivar y promocionar la producción de cuentos y novelas para niños y jóvenes. Ambas categorías tendrán un solo ganador o ganadora, que serán acreedores de un premio de 10.000 bolivianos y un lote de 50 libros impresos de sus obras, cada uno. La convocatoria para la presentación de las obras participantes permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de este año

Según las bases de los concursos, podrán participar de ellos todas las personas bolivianas o extranjeras que residan en el país desde hace más de tres años. No podrán participar del certamen quienes fueron ganadores de ambos concursos en los dos últimos años, ni colaboradores del Grupo Editorial La Hoguera.

Las dos categorías premiadas son; la primera, cuento escrito para lectores de entre 5 y 10 años (concurso Abrapalabra), y novela escrita para lectores de entre 11 y 18 años (concurso Puraletra).

En categoría cuento para niños Abrapalabra, se debe presentar cinco cuentos. Cada uno de los cuentos podrá tener dos páginas como mínimo y cuatro, como máximo. En la categoría novela para jóvenes Puraletra, se podrá presentar una novela que debe tener una extensión de cincuenta páginas como mínimo y cien, como máximo.

Las obras enviadas para participar deben ser totalmente inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos. Tampoco pueden haber sido publicadas de forma parcial en medios de comunicación, revistas o soportes digitales.

Se debe entregar en un sobre un ejemplar original y dos copias de la obra, perfectamente legibles, escritas en Word, con letra Times New Roman tamaño 12, impreso a una sola cara, espacio doble y en formato tamaño carta. Las entregas deben realizarse en las mismas oficinas del grupo editorial que se encuentran en la avenida Pedro Rivera 3250, entre Brasil y Virgen de Cotoca, tercer anillo interno, en la ciudad de Santa Cruz.

Los concursantes acompañarán al texto impreso un CD o flash memory con la versión digital de la obra, tal cual es sido presentada. En la tapa o portada de los cuentos o de la novela, solo debe llevar el título de la obra y el seudónimo del autor. El nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfonos y el currículo del autor, acompañados de una fotocopia del documento de identidad, deben adjuntarse en un sobre sellado aparte e incluirlo en el interior del mismo sobre en el que se presentan las copias del texto impreso. Las obras deben ser remitidas a: Concurso Nacional de Literatura… (aclarar si es para Abrapalabra o Puraletra), a la dirección mencionada.

El fallo de los concursos se dará a conocer el 5 de abril en las mismas instalaciones y la premiación se realizará el 3 de junio en la Feria Internacional de Libro de Santa Cruz de la Sierra 2024.

Puedes consultar las bases completas en este enlace.

Deja una respuesta