Seleccionar página

El Foro de Editores de Educación se reúne en Madrid

El Foro de Editores de Educación se reúne en Madrid

El Ministerio de Educación español presentó su trabajo actual para mejorar la formación continua y el reconocimiento de la experiencia en el trabajo.


El 53.º Foro de Editores de Educación se celebró en Madrid el 2 de junio con un amplio programa que abarcó la elaboración de políticas nacionales e internacionales, la inteligencia artificial en la educación y una iniciativa para facilitar la disponibilidad de recursos digitales en las escuelas españolas.

El Ministerio de Educación español presentó su trabajo actual para mejorar la formación continua y el reconocimiento de la experiencia en el trabajo. A esta presentación le siguió una muy esperada de Amazon Web Services en España sobre la gama de herramientas de IA disponibles y cómo podrían ser utilizadas por las editoriales educativas para aumentar sus materiales educativos.

A partir de la IA, el debate se trasladó a la labor de la UNESCO sobre los recursos educativos abiertos y la Coalición Mundial por la Educación, que estimuló un animado debate sobre cómo las editoriales educativas pueden participar más en el apoyo a los esfuerzos de la UNESCO para alcanzar las metas del ODS 4 – Educación de calidad para 2030.

La EPF adoptó una posición política general sobre la relación de las editoriales educativas con la EdTech, que se compartirá con los miembros en breve. Y la reunión se cerró con una presentación de la asociación española de editores de educación, ANELE, sobre su proyecto actual para simplificar el acceso de las escuelas y las familias a los recursos digitales que acompañan a los materiales físicos ya disponibles en las escuelas.

En los preparativos de esta reunión, altos representantes de ANELE (Asociación de Editores de Educación de España) y de la IPA trabajaron juntos para desarrollar documentos estratégicos que promovieran los beneficios y el valor de las editoriales educativas en España y en el mundo.

La IPA desea agradecer a ANELE y a la FGEE (Federación de Gremios de Editores de España) su amable acogida en nuestras reuniones en Madrid.

Deja una respuesta