Seleccionar página

El festival literario barcelonés Món Llibre estrena fechas

El festival literario barcelonés Món Llibre estrena fechas

Món Llibre, el festival literario creado para despertar la vocación lectora entre niños, niñas y jóvenes, se realizará este 2024 el fin de semana del 15 y 16 de junio, en vez de tener lugar unos días antes del día de Sant Jordi, como ha sido tradición.

Con el cambio de fechas se quiere incidir en la idea de la literatura como una actividad más para disfrutar en verano. Món Llibre quiere acercar a los niños, niñas y jóvenes el universo de la lectura de forma lúdica. Con este fin, las actividades, los espectáculos, cuentacuentos y películas programados a lo largo del fin de semana permitirán a pequeños y jóvenes viajar a través de la literatura y la imaginación en su particular viaje veraniego para conocer nuevos horizontes y mundos llenos de aventuras y emociones.

Las actividades del festival Món Llibre 2024 se mantendrán mayoritariamente en los espacios que son habituales de esta cita: el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la plaza Joan Coromines, y el MACBA – Convent dels Àngels. Pero con la voluntad descentralizadora de hacer llegar el festival a más público, Món Llibre también se podrá disfrutar en dos bibliotecas municipales, como son la Biblioteca Jaume Fuster (distrito de Gràcia), que acogerá actividades el sábado 15, y la Biblioteca Trinitat Vella- José Barbero, escenario de Món Llibre el domingo 16.

 

Deja una respuesta