Seleccionar página

El Festival de Libros de Fotografía premia al mejor ejemplar de Latinoamérica

El Festival de Libros de Fotografía premia al mejor ejemplar de Latinoamérica

El Festival de Libros de Fotografía (Felifa) celebrará su 17ª edición del 4 al 18 de diciembre en Villa Crespo, en la sede de Arte x Arte (Lavalleja 1062) de forma mixta: presencial y virtual. En esta ocasión, se presentará en sociedad el título ganador del fotoconcurso, ya impreso y listo para agregar a la biblioteca. El jurado de esta edición estará integrado por la escritora Gabriela Cabezón Cámara, el fotógrafo y arquitecto colombiano Santiago Escobar-Jaramillo y la artista argentina residente en México Mariela Sancari. Este año se recibieron 203 postulaciones de fotolibros.

Desde el pasado 5 de junio en el canal de YouTube del festival se pueden conocer a los fotógrafos y artistas que resultaron finalistas del Premio Publicación Latinoamericano de fotolibros en un ciclo de entrevistas titulado «El libro latinoamericano hacia dentro: proyectos, procesos y sus autorxs». También está disponible la Biblioteca PDF, en la que los interesados pueden ver, elegir su proyecto favorito y luego votar por él hasta el 21 de este mes en la página web de Felifa. El anuncio del Premio Publicación Latinoamericano La Luminosa – Felifa, de las menciones de honor del jurado y la mención especial del público será transmitido en vivo y en directo desde en un videoacto de premiación el 2 de agosto.

Los finalistas del concurso son los mexicanos Salomé Fuentes Flores, Claudia Hans, Brandon Ricardo García Caballero y Mara Sánchez-Renero; el guatemalteco Antonio Rodríguez (quien a partir de dos fotos de su abuelo reconstruye los estragos de la dictadura en su país); el hondureño Ariel Sosa; las colombianas Paula Bedoya (quien visita casas de barrios populares habitadas por mujeres) y Juanita Escobar; la venezolana Daniela Mejías Carelyn; los chilenos Catalina Juger Cerda y Claudio Albarrán Briso; las peruanas Paola Jiménez Quispe y Gabriela Concha Cuajone; el brasileño Vitor Casemiro; y los argentinos Marcos Goymil, Flavia Schuster, Xavier Martin, Stefanie Wolff, Dolores Esteve, Agustina Fernández, Martina Perosa, Agustino Mercado, Natalia Heim, Eric Javier Markowski y el colectivo platense SADO, que presenta un ensayo fotográfico sobre una comunidad de inmigrantes senegaleses.

Deja una respuesta