Seleccionar página

El escritor Álex Nogués participará en FILBITA

El escritor Álex Nogués participará en FILBITA

Uno de los maestros de la divulgación de la literatura infantil en español participará en la edición de este año de FILBITA.


Álex Nogués, escritor, geólogo y divulgador español visitará el próximo mes de noviembre Buenos Aires para participar en la edición de este año de FILBITA. Impartirá tres talleres de creación literaria y protagonizará un diálogo con la escritora, bioquímica y comunicadora científica Paula Bombara.

FILBITA es un festival enfocado a la literatura infantil que se celebrará del 10 al 13 de noviembre. Las actividades serán gratuitas y tienen un cupo limitado, por lo que la asistencia se fijará por orden de llegada. Algunas actividades se podrán reservar con entradas a partir del 26 de octubre.

Concretamente el autor español, Álex Nogués paricipará en cuatro actividades organizadas por la Fundación FILBA.  Nogués es autor de 15 libros y su obra ha sido traducida a 13 lenguas. Con la editorial española Flamboyant ha publicado Un pelo en la sopa (2018), ilustrado por Guridi, y Un millón de ostras en lo alto de la montaña (2019), ilustrado por Miren Asiain Lora. Ha colaborado en diversas revistas de divulgación científica, ha impartido talleres de creación literaria para niños y niñas y ha participado en seminarios y festivales nacionales e internacionales. La pericia narrativa y divulgativa del autor español ha sido reconocida por prestigiosas instituciones y medios nacionales e internacionales: la misma Biblioteca Pública de Nueva York ha destacado de la mirada de Alex Nogués su «verdadero sentido de la curiosidad y asombro por el mundo natural». Por ello, sus libros han recibido prestigiosos reconocimientos por parte de la Biblioteca Pública de Nueva York, la Fundación Cuatrogatos y White Ravens, entre otras.

AGENDA DE ACTIVIDADES DE ALEX NOGUÉS

  • Jueves 10 de noviembre

14 h Alianza Francesa – Biblioteca

TALLER DE ESCRITURA. Cuando la naturaleza se transforma en libro

  • Viernes 11 de noviembre

18 h Alianza Francesa – Auditorio DIÁLOGO.

El cuento de la naturaleza

  • Sábado 12 de noviembre 17.30 h Usina del arte – Espacio creativo

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA. Un pelo en la sopa A partir de 8 años

  • Domingo 13 de noviembre

12 h Jardín Botánico Carlos Thays

TALLER DE CREACIÓN COLECTIVA. Un pelo en la sopa A partir de 5 años

La participación de Alex Nogués ha sido posible, también, gracias al apoyo de Acción Cultural Española y de Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Deja una respuesta