Seleccionar página

‘El descontento’ la obra debut de la periodista y podcaster madrileña Beatriz Serrano será publicada en inglés

‘El descontento’ la obra debut de la periodista y podcaster madrileña Beatriz Serrano será publicada en inglés

La editorial británica Harvill Secker ha firmado, en una adquisición conjunta con Vintage US (ambas pertenecientes al grupo Penguin Random House), la primera novela de la periodista y podcaster madrileña, Beatriz Serrano, El descontento (Temas de hoy, 2023), en un acuerdo de seis cifras.

El descontento es la historia de Marisa, una mujer en la treintena que vive anestesiada mediante orfidales y vídeos de Youtube para soportar las rutinas y pesares de su día a día en una agencia de publicidad. Tan solo acude presencialmente a la oficina para ahorrar dinero en aire acondicionado durante el sofocante agosto madrileño. Marisa odia el trabajo. Sin embargo, no puede dejarlo: le gustan demasiado las cosas bonitas.

La semana previa a un team building organizado por su empresa, la ansiedad de Marisa se dispara; compartir un fin de semana entero con sus compañeros le resulta insoportable y el recuerdo enterrado de una tragedia ocurrida tiempo atrás vuelve para atormentarla. A medida que pasan los días, su máscara social, tan cuidada y pulida a lo largo de los años, se irá resquebrajando hasta hacerlo volar todo por los aires.

La autora, Beatriz Serrano, ha declarado que: «no puedo estar más que eufórica por entrar a formar parte de dos sellos tan emblemáticos como Vintage Originals y Harvill Secker a un lado y a otro del Atlántico. Para una mitómana como yo, compartir editorial con nombres de la literatura a los que admiro tantísimo y desde hace tantos años es prácticamente un sueño. Estoy deseando que Marisa, su protagonista, se suba al avión y aterrice en Estados Unidos y Reino Unido para comprobar si este descontento es más universal de lo que pensaba».

El descontento fue finalista en la categoría de Mejor autor/a revelación de la 2ª edición de los Premios Openbank de Literatura by Vanity Fair.

Sergi Álvarez, Director Editorial de Temas de Hoy, ha dicho que «nos hace muy felices que Beatriz Serrano y su debut literario lleguen a Estados Unidos y Reino Unido. El descontento, más que una novela, es un retrato que plasma el día a día de tanta gente en sus lugares de trabajo y en sus vidas. Pero también es una ventana a la esperanza y uno de esos maravillosos ejemplos del poder transformador que tiene la ficción sobre el mundo real. Estamos convencidos de que El descontento se convertirá en una novela generacional y que el éxito de la Feria de Londres es solo el principio.»

El descontento es la primera novela de la periodista y podcaster Beatriz Serrano ganadora del Premio Ondas 2023, a Mejor Podcast Conversacional por su programa Arsénico Caviar. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha desarrollado su carrera en el periodismo digital, especializándose en nuevas narrativas. Ha escrito para medios como BuzzFeed, Vanity Fair, GQ, Harper’s Bazaar, SModa, o Vogue. Actualmente, trabaja en El País.

Deja una respuesta