Seleccionar página

El Departamento de Cultura de Cataluña refuerza la traducción al catalán

El Departamento de Cultura de Cataluña refuerza la traducción al catalán

El Departamento de Cultura de Cataluña ha reforzado el apoyo a la traducción de obras literarias y no literarias mediante la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural. La dotación de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) queda fijada en 450.000 euros y la de la Secretaría de Política Lingüística (SPL) en 260.000 euros, ambas suman 710.000 euros para la traducción de obras literarias y no literarias. Esta ampliación representa 350.000 euros más entre las dos líneas en tan solo dos años.

Las subvenciones se conceden a las empresas editoriales, tanto físicas como jurídicas y a las entidades editoriales sin ánimo de lucro privadas. La cantidad subvencionada con estos fondos es de 70 % del coste total del proyecto. Con estas ayudas, el año 2020 se impulsó la traducción de 140 obras literarias (ILC) y 77 obras no literarias (SPL).

Las ayudas a la traducción de obras literarias son compatibles con las que concede el Instituto Catalán de las Empresas Culturales para la misma finalidad y en concreto con la línea de subvenciones a la producción editorial en Cataluña y en el resto del mundo.

Deja una respuesta