
El Cerlalc presenta informe «Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina»
El Cerlalc presenta informe «Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina» El documento analiza las políticas de internacionalización editorial de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay El Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe) ha publicado el documento Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina, informe que tiene como objetivo describir y analizar las políticas de internacionalización editorial adelantadas en la última década por seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay). El estudio focaliza su atención en las políticas y medidas implementadas por los estados nacionales y las entidades representativas del sector privado. En primer lugar, se presenta una serie de precisiones conceptuales y se sitúan las políticas de internacionalización dentro de condiciones internacionales que permiten comprender su función e importancia. Explica los marcos institucionales público-privados en los que se llevan adelante estas políticas en cada país y se detiene en el análisis de las políticas en sí. Finalmente, concluye con una serie de recomendaciones que apuntan a ampliar y fortalecer las estrategias y acciones de internacionalización editorial en la región. Se busca así ofrecer a especialistas, profesionales con actuación en organizaciones sectoriales y decisores políticos información y experiencias útiles para diseñar nuevas acciones de internacionalización o mejorar las existentes. ¡Conoce los detalles del informe! Tags: América Latina, Argentina, Brasil, CERLALC, Chile, Colombia, informe, México, Políticas, Uruguay