Seleccionar página

La Feria Internacional del Libro de El Cairo bate su récord de asistencia y se consolida como la principal feria del continente africano

La Feria Internacional del Libro de El Cairo bate su récord de asistencia y se consolida como la principal feria del continente africano

La 55ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo (CIBF) concluyó ayer, martes 6 de febrero, con casi cinco millones de visitantes, lo que supone la mayor afluencia de público de su historia.El número total de visitantes durante los 12 días de duración de la feria ascendió a unos 4.785.539 visitantes. El martes, su último día, se registraron 360.320 visitantes. La Ministra de Cultura, Nevine al-Kilany, expresó su alegría por el excepcional éxito de la CIBF.

Esta edición ha logrado varios récords sin precedentes, dijo, como el número de visitantes, de editores y expositores participantes, de países participantes, el extraordinario volumen de ventas, la diversidad de actos, la envergadura de las iniciativas y mucho más. Kilany dio las gracias a los responsables de la organización de la exposición y de la preparación de sus numerosas actividades, y les animó a seguir prestando este distinguido servicio cultural al público. También les instó a iniciar desde ahora los preparativos de la próxima edición y a aprovechar el monumental éxito de ésta.

El Presidente de la Autoridad General del Libro de Egipto, Ahmed Bahi Eddin, declaró que esta edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo es algo de lo que sentirse orgulloso ya que refleja positivamente la firme apuesta del Estado por la cultura, su impacto en la sociedad y el intercambio de diálogo y coexistencia entre los pueblos.

La 55ª sesión de la Feria Internacional del Libro de El Cairo concluyó con el anuncio del Sultanato de Omán como invitado de la próxima sesión.

La CIBF que se celebró en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, Quinto Asentamiento,  contó con la participación de 1.200 editores egipcios, árabes y extranjeros junto a más de 5.000 expositores de 70 países. Durante los 12 días que duró el evento se celebraron  550 actos culturales y 120 artísticos, que incluyeron encuentros con creadores, escritores, pensadores y artistas.

Deja una respuesta