Seleccionar página

El Booker Prize anuncia a sus semifinalistas de 2021

El Booker Prize anuncia a sus semifinalistas de 2021

El Booker Prize, uno de los premios literarios más tradicionales del mundo publicó este martes 27 de julio la lista con 13 semifinalistas para su edición de 2021. Entre los autores que compiten por el premio de 50.000 euros destaca el Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro con el libro Klara y el sol, publicado en español por Anagrama. Versa sobre el significado del amor y el cuidado mientras explora la relación entre la inteligencia artificial y el ser humano. Ishiguro ganó el Premio Booker en 1989 y ha sido finalista en otras tres ocasiones.

La autora de la trilogía A Contraluz publicada en español por Libros del Asteroide, Rachel Cusk también figura entre los 13 libros seleccionados con su nueva obra Second Place, que habla del amor, el arte y lo que supone vivir una vida libre. Otro de los puntos a destacar es la presencia de la autora estadounidense Patricia Lockwood. Su libro Nobody talks about us, descrito por el jurado como una «obra brillantemente divertida sobre la tragedia y la supervivencia», también está entre los finalistas del Women’s Prize.

La lista también incluye a Damon Galgut, autor de The Promise, un libro sobre la historia de una familia sudafricana blanca «llena de vidas pasadas, antiguas heridas, crímenes contra la humanidad», según el jurado. En español, Galdut ha publicado obras en RBA y Baphala ediciones.

Entre los debutantes resalta el del autor Nathan Harris con su primer libro The sweetness of water, que narra la historia de un pequeño pueblo ficticio del sur de los Estados Unidos inmediatamente después de la Guerra Civil. La obra impresionó al jurado, enfatizan la «increíble manera en que investiga temas de importancia transhistórica ─sobre la raza, la sexualidad, la violencia y el duelo─ mediante personajes meticulosamente dibujados». En junio, la presentadora estadounidense Oprah Winfrey eligió el libro de Harris para su club de lectura.

La lista con los seis finalistas se anunciará el 14 de septiembre y el ganador el 3 de noviembre. En 2020, el ganador fue el autor Douglas Stuart con su primera novela Shuggie Bain.

Consulte la lista completa de los 13 semifinalistas del Booker Prize.

A passage north de Anuk Arudpragasam (Granta Books)
Second place de Rachel Cusk (Faber)
The promise de Damon Galgut, (Chatto & Windus, Vintage, PRH)
The sweetness of water de Nathan Harris (Tinder Press, Headline, Hachette Book Group)
Klara e o Sol Kazuo Ishiguro (Companhia das Letras)
An island de Karen Jennings (Holland House Books)
A town called Solace de Mary Lawson (Chatto & Windus, Vintage, PRH)
No one is talking about this de Patricia Lockwood (Bloomsbury Circus, Bloomsbury Publishing)
The fortune men de Nadifa Mohamed (Viking, Penguin General, PRH)
Bewilderment de Richard Powers (Hutchinson Heinemann, PRH)
China room de Sunjeev Sahota (Harvill Secker, Vintage, PRH)
Great circle de Maggie Shipstead (Doubleday, Transworld Publishers, PRH)
Light perpetual de Francis Spufford (Faber)

Deja una respuesta