Seleccionar página

El ayuntamiento de Chiva convoca las Ayudas a la Primera Edición de Géneros Literarios

El ayuntamiento de Chiva convoca las Ayudas a la Primera Edición de Géneros Literarios

El plazo de presentación de solicitudes para la concesión de estas Ayudas a la Primera Edición de Géneros Literarios estará abierto hasta el próximo jueves 22 de septiembre.


El Ayuntamiento de Chiva mediante la concejalía de Cultura y Educación anuncia las Ayudas a la 1ª Edición de Géneros Literarios para creadores y creadoras locales para el ejercicio 2022 con el objetivo de apoyarles y potenciar la escritura en el municipio y para la cual el consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 15.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes para la concesión de estas ayudas estará abierto hasta el próximo jueves, 22 de septiembre.

Se trata de una concurrencia en la que creadores literarios de Chiva podrán presentar sus trabajos siempre y cuando pertenezcan a alguno de los géneros literarios de narrativa, poesía, cuento o ensayo local para optar a la subvención que cubrirá los gastos de impresión de la primera edición con base en diferentes bloques. Todos los requisitos están recogidos en las bases de la página oficial del ayuntamiento. 

El primero de ellos permite la presentación de un único trabajo para el que se imprimirán 300 ejemplares de hasta 300 páginas. El segundo bloque permite un trabajo dividido en dos partes y se subvenciona la impresión de 500 ejemplares (250 cada uno) de hasta 300 páginas por parte. Y, por último, el bloque tres subvenciona la impresión de una trilogía de 750 ejemplares (250 cada parte y 300 páginas por cada una).

Los proyectos presentados para optar por esta subvención deberán ser primeras ediciones, no debiendo estar ni editado ni publicado, ni en formato papel, ni en formato digital.

Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiva o bien por Sede Electrónica, junto con el resto de los documentos que se solicitan en las bases y por medio del Anexo I, ambos documentos adjuntos al final de esta noticia.

Deja una respuesta