Seleccionar página

El Audio Forum de la Feria de Bolonia logra su objetivo y ofrece una visión y un panorama global del segmento

El Audio Forum de la Feria de Bolonia logra su objetivo y ofrece una visión y un panorama global del segmento

La Feria del Libro Infantil de Bolonia concluyó su 61ª edición el pasado jueves 11 de abril con buenos resultados. Durante los cuatro días, 31.735 visitantes profesionales ─un 10% más que en 2023─, 385 actos oficiales y otros 220 organizados por los 1.523 expositores de más de 100 países. Uno de los acontecimientos más destacados fue la primera edición del Audio Forum, organizado en colaboración con Beat Technology y patrocinado por RB Media, Bookwire y Zebralution. Este evento, que reunió a destacados nombres internacionales para debatir sobre las novedades y ofrecer información sobre el segmento de los audiolibros, atrajo a oyentes y visitantes durante toda la segunda jornada de la feria.

Según los datos presentados en el foro, el mercado mundial del audiolibro se valoró en 5.300 millones de dólares en 2022 y se espera que crezca un 26% entre 2024 y 2030.

Entre los aspectos más destacados del programa, compartidos con PublishNews por Nathan Hull, comisario del Foro y director de estrategia de Beat Technology, figuran los datos presentados por Amanda D’Acierno, presidenta de audio de Penguin Random House (EE.UU.). Reveló que el 50% de los estadounidenses nunca ha escuchado un audiolibro. Por lo tanto, incluso en un mercado de su tamaño y valor, aún queda mucho por hacer.

Nathan retó a los grandes editores a evaluar los nuevos mercados de audio en desarrollo por sus propios méritos y fijar los precios en consecuencia, y a considerar un modelo de negocio que se adapte al comportamiento del consumidor local. Liza Faja, directora de audiolibros de Lizzie, propiedad de Editis, reveló que la empresa tiene intención de ampliar su alcance a los contenidos franceses.

En el Foro también se reunieron por primera vez en un mismo escenario cuatro grandes competidores del sector de los dispositivos de audio para niños sin pantalla para debatir sobre las oportunidades globales de los editores infantiles con reproductores de audio.

El primer Audio Forum estuvo repleto durante todo su programa, con público procedente de más de 20 países y en representación de las principales plataformas, así como de editoriales grandes y pequeñas.

La próxima edición de la Feria del Libro de Bolonia tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril de 2025.

Deja una respuesta