Seleccionar página

El 15º Festival de Lectura Infantil de Sharjah finaliza con más de 157.000 visitantes

El 15º Festival de Lectura Infantil de Sharjah finaliza con más de 157.000 visitantes

El 15º Festival de Lectura Infantil de Sharjah (SCRF 2024) llegó a su fin el pasado domingo, 12 de mayo, con más de 157.000 visitantes a lo largo de 12 días, acumulando unas 1.000 horas de programación.

Organizado por la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA) bajo el lema Érase una vez un héroe, el festival, celebrado en el Expo Centre Sharjah, acogió actividades como talleres, mesas redondas y actuaciones, que abarcaron diversos temas como la literatura, las artes, los deportes, la tecnología, la ilustración y la música, entre otros.

El evento se celebra bajo el liderazgo y la dirección del Jeque Sultan bin Mohammed Al Qasimi, Miembro del Consejo Supremo y Gobernante de Sharjah, y su esposa, la Jequesa Jawaher bint Mohammed Al Qasimi. Durante años, el Emirato se ha centrado en promover una sociedad orientada al conocimiento, alimentando la creatividad de los jóvenes.

Siguiendo en esta dirección y con el objetivo de apoyar a las industrias del libro regional y mundial, el Gobernante de Sharjah ha ordenado la distribución de 2,5 millones de AED (aproximadamente 630.000 euros) para adquirir los últimos títulos de las editoriales y librerías participantes en el SCRF.

El festival acogió a 186 editores de 20 países y el programa incluyó varias mesas redondas sobre el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños, dirigidas por 70 expertos de 25 países.

«Cada niño que sonrió o aprendió algo en el evento, cada historia contada y cada libro que se llevaron a casa son testimonio del papel fundamental que Sharjah desempeña en la formación de las mentes jóvenes que nos guiarán hacia nuestro futuro. También refuerza nuestro compromiso de crear una sociedad basada en el conocimiento y sustentada en los pilares de la cultura y el desarrollo inclusivo y sostenible», declaró Ahmed bin Rakkad Al Ameri, Director General de la Autoridad del Libro de Sharjah.

«Cada edición del SCRF reafirma nuestra convicción de que la cultura sirve de plataforma para que nuestros niños se preparen para el futuro, en el que la lectura desempeña un papel clave para liberar su verdadero potencial», añadió Khoula Al Mujaini, coordinador general del SCRF.

Deja una respuesta