Seleccionar página

Ediciones Bonaerenses lanza la segunda edición del Premio Hebe Uhart de Novela

Ediciones Bonaerenses lanza la segunda edición del Premio Hebe Uhart de Novela

Ediciones Bonaerenses, el sello editorial de la provincia de Buenos Aires ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Premio Hebe Uhart de Novela, correspondiente a 2024, con el fin de destacar y publicar novelas inéditas escritas por habitantes del territorio bonaerense. La convocatoria recibirá manuscritos hasta el próximo 24 de mayo.

El Premio Hebe Uhart tiene como objetivo promover la creatividad artística, impulsar la escritura, fomentar la producción de novelas, reconocer y darle una visibilidad mayor a las nuevas narrativas dentro del catálogo del sello editorial público y estatal Ediciones Bonaerenses.

El premio tiene una dotación de 1.500.000 pesos argentinos además de la publicación de la obra bajo el sello Ediciones Bonaerenses. El fallo se hará público durante el mes de agosto de 2024.

Podrán participar del concurso todas aquellas personas, que sean mayores de 18 años y cumplan con alguno de estos requisitos:

  • Haber nacido en la Provincia de Buenos Aires
  • Ser residentes en la Provincia de Buenos Aires al momento del envío de la obra
  • Haber residido en la misma por el lapso de dos años.

Los participantes deberán acreditar, mediante documentación respaldatoria, que cumplen con alguna de las condiciones anteriormente indicadas. Asimismo, con carácter de Declaración Jurada, dejarán constancia sobre la aceptación y el cumplimiento de los requisitos para participar del premio.

Cada participante podrá presentar una única novela, con una extensión mínima de ciento veinte páginas y un máximo de doscientas cincuenta páginas, presentadas en tamaño A4 doble espacio con tamaño de letra doce con tipografía Arial o Times New Roman. Además, llevará una carátula en la que se indicará el título de la obra, el seudónimo del/a autor/a y la leyenda “PREMIO HEBE UHART – NOVELA 2024”.

Los participantes deberán inscribirse en este formulario, completar la información solicitada (nombre, apellido, seudónimo, dirección, teléfono y mail), aceptar bases y condiciones y adjuntar la documentación que acredita su condición como participante y el archivo PDF de la novela que debe llevar como nombre el título de la obra.

En la primera edición de este premio participaron 284 autores con sus textos inéditos, enviados desde 52 localidades de la provincia y también desde otros puntos del país y del mundo. El premio en esa edición fue a parar a Nelson Mallach por su obra A ningún lugar.

Sobre Hebe Uhart

Definida como «la escritora de la observación», Hebe Uhart nació en Moreno el 2 de diciembre de 1936 y falleció el 11 de octubre de 2018. Escritora y docente, sus primeras publicaciones se dieron en editoriales pequeñas y la fama le llegó en 2013 al publicarse sus Relatos reunidos. ​Licenciada en Filosofía, fue docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y colaboró con el suplemento cultural del diario El País. Ganadora de la edición 2017 del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, Rodolfo Fogwill la definió como «la mejor escritora argentina».​

 

Deja una respuesta