Seleccionar página

Ebury Books, Katherine Rundell y ‘Murdle’ entre los ganadores de los British Book Awards 2024

Ebury Books, Katherine Rundell y ‘Murdle’ entre los ganadores de los British Book Awards 2024

A principios de semana se celebró la ceremonia de entrega de los British Book Awards, los principales premios del sector editorial británico, que reunieron a importantes nombres de la industria editorial mundial. Ebury Books, que sólo publica no ficción, fue nombrada Editorial del Año por sus «excepcionales últimos 12 meses».

Profile Books fue elegida Editorial Independiente del Año. La casa ya obtuvo el mismo galardón en 2015 y fue reconocida de nuevo tras las excelentes cifras de ventas de Murdle, de G. T. Karber, que también recibió el premio al Libro del Año.

La obra, que se publicará en español por Temas de Hoy (Planeta), el próximo 5 de junio, fue calificada por el jurado como una «idea muy inteligente y muy bien hecha», que también coincidió en que este libro «genial» había ampliado el mercado. Murdle es como un puzle literario inspirado en un juego online que reta al lector a desentrañar asesinatos, encontrar pistas ocultas y construir una trama de suspense utilizando los métodos de un detective.

«Hay criptogramas que descifrar, declaraciones de testigos que examinar y muchos otros secretos que desentrañar. A medida que avances y los misterios empiecen a ser más desafiantes, descubrirás que tu capacidad de razonamiento se pondrá a prueba, porque la lógica es algo espléndido, y siempre hay nuevas técnicas que aprender y nuevas deducciones que hacer», explica el autor. El escritor español Juan Gómez Jurado ha dicho de Murdle «Engancha que da gusto».

El premio al Autor del Año recayó en Katherine Rundell, autora de literatura infantil. Es la autora de Criaturas imposibles (ganador del Libro de Ficción Infantil del Año), publicado en Español por Destino. El jurado destacó su «enorme imaginación» y sus «conocimientos enciclopédicos» para crear narraciones cautivadoras e inteligentes.

El premio al Ilustrador del Año fue para Jamie Smart, cuyas ventas de libros crecieron un 84% en 2023. Es autor de la serie Bunny vs Monkey, en español Boni vs Mono, publicado por Destino Infantil & Juvenil.

En ficción, Yellowface de Rebecca F Kuang, publicado en español por Hidra, fue la obra ganadora. En No Ficción, el premio fue para Politics on the Edge, de Rory Stewart y en la categoría Pageturner ─que premia a ese libro que no puedes dejar de leer─ fue para Fourth Wing , de Rebecca Yarros, la apuesta del año de Planeta Internacional. En el libro, una joven debe sobrevivir al entrenamiento en una escuela de élite para poderosos jinetes de dragones, donde la única regla es graduarse… o morir en el intento.

Los ganadores de las categorías editoriales pueden consultarse aquí y los de las literarias, aquí.

 

Deja una respuesta