Seleccionar página

Dos obras españolas y una chilena premiadas en los Manga Awards de Japón

Dos obras españolas y una chilena premiadas en los Manga Awards de Japón

Just Friends (Planeta Cómic), de la dibujante eldense Ana Oncina, ha sido reconocido con el segundo premio de los Manga Awards otorgados anualmente por el Ministerio de Exteriores de Japón. Mientras que Limbo (Planeta Cómic), de la murciana Ana C. Sánchez, y  Lautaro (SM Chile), de Francisco Inostroza, Claudio Múñoz, y Felipe Benavides, han logrado un Bronce. Las dos autoras españolas son las únicas representantes de Europa en esta edición del premio; mientras que el trio de autores chilenos son los únicos representantes de Latinoamérica.

El primer premio, el Premio de Oro, de la decimoséptima edición de estos premios, ha ido a parar a Wind Chaser Under the Blue Sky, del taiwanés Jason Chien, en un año en el que se batió el récord de obras presentadas con 587 obras candidatas de 82 países y regiones, con representación pionera de cuatro países africanos, Etiopía, Comores, Senegal y Ruanda.

Los artistas serán invitados para asistir en Tokio a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en marzo de 2024.

Los premios Manga Awards fueron establecidos en 2007 por el Ministerio de Exteriores japonés para reconocer la labor de autores extranjeros en la difusión de la cultura japonesa y los intercambios culturales a través del manga. El comité de selección de esta edición estuvo presidido por la mangaka Machiko Satonaka.

 

 

Deja una respuesta