Seleccionar página

Audible despedirá al 5% de su plantilla

Audible despedirá al 5% de su plantilla

El pasado jueves, Audible anunció a sus empleados que eliminaría el 5% de su plantilla. Se calcula que la empresa tiene entre 1.500 y 2.000 empleados en todo el mundo, por lo que esta medida afectará probablemente a unas 100 personas. La empresa no ha anunciado los departamentos o áreas que se verán afectados por estos despidos, aunque según fuentes de Variety.com no influirá en los equipos de contenido.

Estos recortes se han anunciado al mismo tiempo que otras empresas de Amazon ─incluidos Prime Video, Amazon MGM Studios y Twitch─ despiden esta semana a varios cientos de trabajadores.

En un memorando al personal, el CEO de Audible Bob Carrigan señaló que la compañía tuvo un «año fuerte» en 2023 y el negocio «está en buena forma». Pero la empresa necesitaba llevar a cabo despidos «para posicionarnos para un éxito continuado en el próximo año y en el futuro, dado el panorama cada vez más desafiante al que nos enfrentamos».

Carrigan también dijo: «Reconozco el impacto que esto tendrá en los que se van de Audible, así como en todos los que se quedan. Gracias a todos los que nos dejan por sus valiosas contribuciones… Este es un momento difícil, y muchos de vosotros comprensiblemente sentís incertidumbre sobre el futuro. Quiero que sepáis que estamos tomando estas decisiones para fortalecer nuestro negocio a largo plazo».

Carrigan fue nombrado consejero delegado de Audible en 2019, tomando el relevo de Don Katz, el ex periodista y escritor que fundó Audible en 1995 y se apartó como consejero delegado para convertirse en presidente ejecutivo.

Deja una respuesta