Seleccionar página

Culmina el proceso de preparación para Frankfurt 2022

Culmina el proceso de preparación para Frankfurt 2022

La organización del programa cultural y literario de España como país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 ha culminado su preparación y tiene todo listo para despegar.


El pasado 9 de junio, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta presentó junto a la comisaria del proyecto, Elvira Marco y el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, el programa literario de España Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 que se celebrará el próximo mes de octubre. Cerca de 200 autores representarán a España y su «Creatividad Desbordante’» abanderados por Irene Vallejo y Antonio Muñoz Molina, quienes protagonizarán la ceremonia inaugural.

El proyecto España Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 está dirigido por el Ministerio de Cultura y Deporte mediante la Dirección General de Libro y Fomento de la Lectura, junto a Acción Cultural Española (AC/E) y la Federación del Gremio de Editores de España.

Te podría interesar: Principales hitos del camino a Frankfurt 2022

#CreatividadDesbordante en Frankfurt 2022

Para calentar motores antes del desembarco en Frankfurt han organizado una editatón con la que inundarán de #CreatividadDesbordante Wikipedia. Promovida por la Universidad Complutense de Madrid y las alemanas de Münster y Ratisbona, esta wikimaratón dará visibilidad a todos los autores del programa literario en la versión alemana de la enciclopedia colaborativa. Para ello, sumarán más de 70 nuevas entradas en la Wikipedia alemana y otras 15 en la española, además de actualizar las biografías ya existentes en ambos idiomas. Se podrá seguir todo el 29 de junio en las redes sociales de SpainFrankfurt2022.

Compañeros del viaje a Frankfurt 2022

Desde la organización han entrevistado a Luis Zendrerapresidente de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) que aboga por aprovechar la oportunidad internacional de España para impulsar la literatura infantil y juvenil. «Los lectores actuales son más exigentes, la LIJ ha alcanzado un nivel de calidad muy alto hoy en día», afirma el también director general de la centenaria Editorial Juventud. Prueba de ello es que son muchos los autores nacionales que consiguen venderse a 15, 20, 25 e incluso más lenguas. «Esto no sucedía, ni remotamente, 15 años atrás», reconoce Zendrera. Y cree que la presencia de España como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt «solo puede reforzar y consolidar esta tendencia».

En Publishnews también estamos contactando con muchos compañeros y compañeras del sector del libro que pondrán un pie en esta esperada feria. Por ello, todas las semanas publicamos una pequeña entrevista con cada uno de ellos en «La editorial camino a Frankfurt».

Programa cultural español por Alemania

El próximo 22 de junio presentarán en la ciudad del Meno el programa cultural que desplegarán no solo allí, sino en toda Alemania, con motivo de la participación en la feria. Además, desgranarán todos los detalles del programa literario y del pabellón que acogerá las distintas actividades.

Deja una respuesta