Seleccionar página

Consulta la cifra de venta de libros impresos en once países en el segundo trimestre de 2022

Consulta la cifra de venta de libros impresos en once países en el segundo trimestre de 2022

Hasta hoy, los libros impresos vendidos en España han crecido alrededor de 7% con respecto a 2021. En México, el aumento es de 21%.


Este informe reúne la información de las ventas minoristas de libros impresos en once países: Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India, Sudáfrica, Italia, Polonia, España, México y Brasil.  Los datos son recopilados y procesados por Nielsen Bookscan, que tiene una trayectoria de más de veinte años. Estas cifras resultan de las transacciones realizadas por los clientes finales en los puntos de venta colaboradores de Nielsen Bookscan. Este reporte corresponde al segundo trimestre de 2022.

Lo más destacable es que a fecha de hoy, los ejemplares vendidos en España han crecido alrededor de 7% con respecto a 2021. En México, el aumento es de 21%. Por su parte, en Brasil los ejemplares vendidos en el segundo trimestre cayeron 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en lo que va del año hay un alza de 6,6%. Cabe destacar que tres libros sobre finanzas personales están entre los diez más vendidos en Brasil en lo que va de 2022.

Heartstopper: el fenómeno literario de 2022

Los cuatro números de la serie juvenil Heartstopper, de la inglesa Alice Oseman están entre los diez libros más vendidos en el segundo trimestre de 2022 en México. Y la primera entrega de la serie, entre los diez más vendidos en lo que va del año en Brasil.

Heartstopper es un fenómeno típico del entorno digital: nació como un cómic web que cosechó una amplísima comunidad de lectores; una edición limitada en formato impreso se publicó mediante micromecenazgo; en 2019, Hachette publicó los dos primeros volúmenes de la serie, y en abril de 2022, Netflix lanzó la adaptación a serie de televisión.

Puedes consultar el informe completo

Sobre Nielsen Bookdata 

Nielsen BookData ofrece una variedad de servicios a la industria del libro en el ámbito internacional, que abarcan el descubrimiento y compra, distribución y medición de ventas de libros. Dirige las agencias de ISBN y SAN del Reino Unido e Irlanda, así como también ofrece servicios de búsqueda y descubrimiento para libreros y bibliotecas. Complementariamente cuentan con servicios de gestión de metadatos enriquecidos con herramientas promocionales para su mejor comercialización. Sus soluciones de comercio electrónico facilitan el comercio a todos los actores de la cadena de suministro del libro. También tienen servicios de investigación AD HOC para ir más allá de las cifras de ventas y conocer al consumidor final.

Deja una respuesta