Seleccionar página

Conoce los Premios de Literatura 2023 de República Dominicana

Conoce los Premios de Literatura 2023 de República Dominicana

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana realizó ayer el acto de entrega de los Premios Anuales de Literatura, en el cual seis escritores fueron reconocidos en diferentes géneros, en un evento realizado en la Galería Ramón Oviedo de la sede de la institución gubernamental.

El acto fue encabezado por Ramón Pastor De Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, quien estuvo acompañado por Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura, y Fari Rosario, director de Gestión Literaria, que fue el encargado de dar apertura a la ceremonia, en la cual resaltó la calidad de las obras participantes.

Durante su intervención, De Moya explicó que esta premiación tiene como propósito principal fomentar el desarrollo de literatura dominicana y reconocer la calidad de las obras de los escritores dominicanos con residencia actual en el país o en el extranjero.

En el acto se presentaron también las bases de los Premios Anuales de Literatura 2024, que puedes consultar aquí.

Los ganadores son los siguientes:

 Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez. Aquiles Amadeo Antonio Julián Barrera fue galardonado por su obra Pájaro que hace cantar al árbol.

Premio Anual de Cuento José Ramón López. Denis Enrique Mota Álvarez recibió el premio por su obra A Carolina le encantaba bailar. M

Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván. Franz Manuel García Zorrilla fue premiado por su obra El aire del olvido.

Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña. Roque Diómedes Santos Cueto recibió el premio por su destacado ensayo Raza y nación en la obra literaria de Francisco Moscoso Puello.

Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard. Delmia Geraldine de Santis Medina fue reconocida por su obra La temible banda de los atracadores de sueños.

Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena. Osiris Vallejo Adames fue galardonado por su obra Malagente.

Deja una respuesta