Seleccionar página

Conoce las novelas finalistas del XIX Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

Conoce las novelas finalistas del XIX Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

Las novelas finalistas del XIX Premio Dulce Chacón de Narrativa Española son: Identidad (Márgenes, 2023), de José Antonio Leal Canales; No te veré morir (Seix Barral, 2023), de Antonio Muñoz Molina Otaberra; (Blackie Books, 2023), de Elisa Victoria;  Si esto fuera una novela (Editorial de la Luna Libros, 2023), de Pilar Galán; y Una luz en la noche de Roma (Harper Collins, 2023), de Jesús Sánchez Adalid.

Los finalistas han sido dados a conocer por Estrella Claver, secretaria de un jurado, completamente renovado en esta decimonovena edición y formado por el escritor José Luis Gil Soto, secretario general de la Consejería de Cultura, Deportes y Juventud de la Junta de Extremadura que ha actuado como presidente; y como vocales Antonio Chacón Gutiérrez, abogado; Félix Ortiz Vivas, profesor; Manuel Candalija Valle, director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz; y Rafaela Cano López, escritora.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha explicado que querían darle un nuevo aire a este premio, más centrado en Extremadura y vinculado al ámbito literario. Además se ha optado por no tener representantes del Ayuntamiento de Zafra, ya que se considera que deben ser los expertos quienes lleven a cabo todo el proceso, ahora más simplificado y ágil. Tras una primera sesión, el jurado ha elegido las obras finalistas y a principios de septiembre se sabrá el nombre de la novela ganadora.

La dotación económica del premio sigue siendo de 9.000 euros y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Deja una respuesta