Seleccionar página

Conoce las 10 obras literarias seleccionadas para participar en Adapta Book Madrid 2023

Conoce las 10 obras literarias seleccionadas para participar en Adapta Book Madrid 2023

Las nuevas vidas de los libros es un tema muy en boga hoy en día en que las plataformas de streaming audiovisual nos bombardean diariamente con nuevos estrenos de películas y series. Ese ritmo frenético de producción audiovisual ha de sostenerse en guiones, en historias, y las productoras cada vez bucean más en los catálogos editoriales en busca de historias, ya antes contadas, que puedan adaptarse a la pantalla. De esta manera, han nacido un montón de encuentros entre la industria editorial y la audiovisual de todo tipo y calado como Books at Berlinale, Rodando Páginas, o el que en esta ocasión nos ocupa, Adapta Book Madrid 2023, que este año celebra su segunda edición.

El Festival Adapta Book Madrid es un punto de encuentro entre el sector editorial, teatral y cinematográfico para la proyección de jóvenes autores y guionistas locales, impulsado por Culturia y la plataforma Adapta Market.

El festival tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en la Biblioteca Municipal Iván de Vargas de Madrid, la Escuela de Artes TAI, el Centro Cultural Galileo, Palacio de Longoria (sede SGAE) y Casa de las Alhajas (Auditorio Team Labs). Durante su segunda edición se programarán conferencias, proyecciones, exhibición de casos de estudio, laboratorios y una nueva sección enfocada en el sector dramatúrgico, con el objetivo de conocer de cerca la experiencia del proceso de adaptación de la mano de sus creadores, guionistas, directores, y productores.

Adapta Book Madrid 2023 pretende facilitar la conexión profesional en torno a las adaptaciones literarias y teatrales a diferentes formatos como largometrajes cinematográficos, series de ficción y nuevos contenidos digitales, dando acceso y oportunidad de contacto a creadoras y creadores de buenas historias, así como potenciar la ciudad de Madrid como referente en el desarrollo de adaptaciones que contribuyen a la producción audiovisual.

El jueves 16 de noviembre se celebrarán en el auditorio de Casa de las Alhajas las dos jornadas de pitch de 10 libros y 6 textos dramatúrgicos seleccionados para la evaluación de oportunidades de negocio entre agentes del sector editorial, teatral, audiovisual y cinematográfica, con una presentación exclusiva de sus autores y/o representantes de las obras ante productores y otros profesionales del sector audiovisual, con los que de seguido mantendrán reuniones one to one, en la búsqueda de su posible adaptación al cine, la televisión y las plataformas.

La agenda se complementará con actividades de networking y las obras participantes tendrán acceso gratuito a Adapta Market, plataforma web que impulsa las adaptaciones literarias a la pantalla, para hacer llegar a productoras historias y libros a los que no tienen un fácil acceso y que han pasado un proceso de curación, cuyo mercado ha celebrado con éxito tres ediciones anteriores en Valencia.

En la jornada Pitch the book participarán 10 obras literarias, escritas por autoras y autores locales menores de 35 años, seleccionadas en convocatoria pública, para la difusión de talentos emergentes que fundamentan su escritura a partir de la experimentación y aproximación a nuevos formatos y estilos, generando imaginarios y abordando temáticas diversas, novedosas e inclusivas.

Las 10 obras literarias que formarán parte de Pitch de Book 2023 son:

  • Antes de que caiga el telón (Plataforma Neo), de Gema Cantos. Romance.
  • Gazania (Roomie Ediciones), de Sofía Parra. Thriller.
  • Imperio (TBR Editorial), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Distopía.
  • La noche que perdí a La Chica del Pop (Penguin Random House Grupo Editorial), de Adriano Moreno Abellán. Young Adult.
  • Leo y Robert. Antes de tiempo (Penguin Random House Grupo Editorial), de Marcos Bueno. Comedia romántica.
  • Llévame a cualquier lugar (Plataforma Neo), de Alice Kellen. Romance.
  • Por verte sonreír (autopublicación), de Esmeralda Romero. Novela romántica.
  • Solo queda el verano (Editorial Egales), de Alex Ygoa. Comedia romántica LGTBI.
  • Tierra yerma (Círculo Rojo), de Paulo García Conde. Thriller dramático.
  • Tres días de enero (Ediciones Versátil), de Noelia Hontoria. Novela romántica.

Deja una respuesta