Seleccionar página

Conoce la lista de finalistas del primer Women’s Prize for non fiction

Conoce la lista de finalistas del primer Women’s Prize for non fiction

Ya se conocen los nombres de las 6 obras finalistas de la primera edición del Women’s Prize for non fiction. El Women’s Prize for Fiction es un premio de gran prestigio, conocido por promover y celebrar lo mejor de la literatura femenina. Creado en 1996, durante los últimos 25 años se ha centrado exclusivamente en la ficción, pero a raíz de una investigación que puso de manifiesto una clara desigualdad entre el tratamiento de la no ficción masculina y femenina, la organización tomó la decisión de que también era necesario un premio de no ficción y ya tenemos las primera finalistas de este nuevo premio.

Los seis libros finalistas abarcan una amplia gama de temas, desde la escritura de la vida, la religión, el arte y la historia hasta la inteligencia artificial, las redes sociales y la política en línea. Lo que les une es la originalidad de la voz y la capacidad de convertir ideas complejas y traumas personales en una prosa inventiva, convincente y envolvente.

La lista de finalistas de 2024 lleva a los lectores a nuevos lugares e introduce nuevas perspectivas, ofreciendo una lente alternativa a través de la cual podemos examinar nuestro pasado, nuestro presente y nuestro inminente futuro.

La lista de finalistas está formada por obras que desafían las ideas predominantes o recuperan relatos de nuestro pasado, al tiempo que abren nuevos caminos en la escritura de no ficción. Las seis obras finalistas son las siguientes:

  • Thunderclap: A Memoir of Art and Life and Sudden Death de Laura Cumming
  • Doppelganger: A Trip Into the Mirror World de Naomi Klein
  • A Flat Place de Noreen Masud
  • All That She Carried: The Journey of Ashley’s Sack, a Black Family Keepsake de Tiya Miles
  • Code-Dependent: Living in the Shadow of AI de Madhumita Murgia
  • How to Say Babylon: A Jamaican Memoir de Safiya Sinclair

Deja una respuesta