Seleccionar página

Conoce el calendario de Ferias Regionales del Libro de Colombia para el segundo semestre de 2024

Conoce el calendario de Ferias Regionales del Libro de Colombia para el segundo semestre de 2024

La Red de Ferias del Libro de Colombia está conformada por ferias que tienen como objetivo principal llevar la magia de la lectura, la escritura y los procesos editoriales y de creación a cada rincón del país. Un total de 25 ferias entre las que se incluyen las ferias regionales, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y otros festivales literarios. Una vez terminada la primera mitad del año, la Cámara Colombiana del Libro ha presentado el calendario de ferias regionales para este segundo semestre que se establece de la siguiente manera:

Feria del Libro de Honda: La plaza del Libro (29 y 30 de junio de 2024)

La Plaza del Libro de Honda, busca reunir a amantes de la literatura, escritores y público en general de todas partes del país bajo el lema Río de Mujeres. Durante dos días mágicos, los visitantes podrán compartir charlas, reflexiones y lecturas poéticas con las invitadas, quienes nos inspirarán con su sabiduría y perspectivas únicas. Además, será una oportunidad para los habitantes del Tolima y del país, para sumergirse en una feria del libro con una amplia selección de obras escritas por mujeres, desde poesía hasta narrativa y ensayos; descubrir nuevos tesoros literarios y conectar con autoras cautivadoras.

Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias, FELICAR (24 al 28 de julio de 2024)

La Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias celebra su octava edición bajo el lema Los libros llevados al cine.

Feria del Libro Déjame Leer en Paz en Barrancabermeja: FELIBAR (29 de julio al 7 de agosto de 2024)

La Feria del Libro Déjame Leer en paz es una feria local con proyección convertirse en un evento de carácter regional, que impulsa el encuentro de los lectores con los autores, así como la difusión del libro como elemento de diálogo, de encuentro con el otro, la oportunidad de conversar e intercambiar ideas sobre diversos temas no sólo desde el ámbito literario sino también científico, cultural, social, entre otros. La temática elegida para esta 5ª edición de la feria es la de Ciénagas, que permite explorar los diferentes espacios de Barrancabermeja, propiciar el acercamiento con las especies de animales silvestres y plantas autóctonas, y, a partir de pequeños recorridos, detallar lo propio y reconocer en cada manifestación cultural su importancia como saber comunitario.

Festival Literario de Barichara: Échele mano al libro (23 al 25 de agosto de 2024)

Échele Mano al Libro busca crear un lugar de encuentro con los autores y su público y fomentar espacios de debate que enriquezcan el pensamiento crítico en la provincia Guanentina, Santander, (que abarca más de 18 municipios) en donde no existen espacios ni eventos culturales enfocados exclusivamente alrededor del libro.

Feria del libro de Bucaramanga, ULIBRO (23 de agosto al 1 de septiembre)

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, está organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), y en este 2024 celebrará su 22ª edición en el Centro de Convenciones Neomundo, bajo el lema Palabras Vivas. La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, es uno de los proyectos culturales más representativos del oriente colombiano.

Feria del Libro de Manizales (26 de agosto al 3 de septiembre)

Del 26 de agosto al 3 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas como escenario principal, se llevará a cabo la decimoquinta edición Feria del Libro de Manizales, un evento de ciudad que tiene como objetivo fomentar la lectura en niños, niñas, jóvenes y adultos, y promover la oferta cultural en la región, con una variada propuesta editorial, académica y cultural. Este año, la feria se expande a las poblaciones urbanas y rurales de Aguadas y La Dorada. Por esto, la programación en Manizales será del 26 de agosto al 1 de septiembre y en las regiones del 2 al 3 de septiembre. El lema de la feria será: El misterio verde. Las letras que nos habitan.

Popayán Ciudad Libro (1 al 14 de septiembre)

Popayán Ciudad Libro es un evento liderado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca y apoyado por otras Instituciones de Educación Superior de la ciudad. Tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura en la comunidad caucana reconociendo y respetando la diversidad cultural, las diferentes voces y expresiones artísticas.

Fiesta del Libro de Cúcuta (2 al 7 de septiembre)

La Fiesta del Libro de Cúcuta celebra su vigésima edición. Aún no se han desvelado más datos de esta edición pero la convocatoria a autores nortesantanderinos para participar del evento está abierta hasta el próximo 15 de julio.

Feria Internacional del Libro de Armenia y Quindío FILAQ (2 al 8 de septiembre)

FILAQ es la Feria Internacional del Libro de Armenia y Quindío, evento que se desarrolla este año por segunda vez. Creada para fortalecer el ecosistema del libro, la lectura, la escritura y la oralidad, esta feria es la casa de los promotores de lectura del país. Organizada por la Fundación Letra Viva, con el respaldo de diversos aliados locales, regionales y a nivel nacional, FILAQ busca dirigir sus actuaciones hacia la formación de públicos -primera infancia, niñas, niños, familias, jóvenes y, de manera muy especial, adultos mayores- para incidir en sus experiencias lectoras, formación literaria, científica y tecnológica, desde un enfoque creativo y colaborativo.

Festival del Libro y la Cultura de Tumaco (4 al 8 de septiembre)

En Tumaco todavía el libro no ha logrado posicionarse como una herramienta fundamental para el aprendizaje y la creatividad; además existe un desconocimiento casi total de los autores del territorio. Desde la Fundación Bicibiblioteca del Saber se ha avanzado significativamente, pero todavía nos hace falta mucho. En este 2024 el festival celebrará su segunda edición buscando contribuir con la construcción de un Tumaco en Paz y continuar con el proceso de naturalizar el libro como un componente fundamental para el aprendizaje, abriéndole todos los espacios posibles para su uso.

Deja una respuesta