Seleccionar página

Conoce a los finalistas del Concurso de Jóvenes Ilustradores Golden Pinwheel 2021

Conoce a los finalistas del Concurso de Jóvenes Ilustradores Golden Pinwheel 2021

La Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghái (CCBF) ha anunciado los 50 finalistas seleccionados en el Concurso de Jóvenes Ilustradores Golden Pinwheel 2021. Ya en su séptima edición, el Golden Pinwheel tiene como objetivo dar reconocimiento a los jóvenes talentos activos en el campo de la ilustración de libros infantiles.

A lo largo del verano, el jurado compuesto por 5 expertos internacionales -Debbie Bibo (EE.UU./Italia), Huang Li (China), Ken Niimura (España/Japón), Martin Salisbury (Reino Unido) y Zhu Ziqiang (China)- revisó 2.426 trabajos mediante un sistema compartido en línea y finalizó su selección a través de una conferencia digital.

De Rusia a la India, de México a Uruguay, los finalistas representan a 21 países y territorios. Esto demuestra la gran vitalidad del panorama mundial de la ilustración. Además, no podemos dejar de asombrarnos por la joven edad de los artistas preseleccionados, ya que la mitad de ellos tienen menos de 30 años y el finalista más joven sólo tiene 22. Sin duda, ¡el futuro de la ilustración está asegurado!

Los 50 finalistas proceden de 21 países y territorios. Entre ellos podemos encontrar a los siguientes ilustradores provenientes de países de lengua española.

España: Anna Aparicio Catalá, Katia Klein Carulla, y Nerea Pérez.

México: Luisa F. Arellano, y Juan Palomino, Amanda Mijangos & Armando Fonseca.

Argentina: Joaquín Camp,

Uruguay: Leandro Mangado Acosta

Deja una respuesta