Seleccionar página

Conoce a los finalistas de los Premios Finestres de Narrativa

Conoce a los finalistas de los Premios Finestres de Narrativa

Los Premios Finestres de Narrativa, impulsados por la Fundació Finestres, han seleccionado a los tres finalistas a la mejor obra escrita y publicada originalmente en catalán y a la mejor obra escrita y publicada originalmente en castellano en 2025 . Los premios, que tienen una dotación de 25.000 euros se darán a conocer el 26 de febrero durante la gala de los Premios Finestres donde también se otorgarán los premios Finestres de Cómic.

En el premio de narrativa en castellano, el jurado, formado por Andrés Barba, Giuseppe Caputo, Laura Fernández, María Negroni y Camila Enrich, ha seleccionado como finalistas a las siguientes tres obras:

  • El gran ensueño (La navaja suiza 2025), del escritor gallego Celso Castro
  • Larvas (Páginas de Espuma, 2025), de la escritora uruguaya Tamara Silva Bernaschina
  • El fino arte de crear monstruos (H&O, 2025) de la autora argentina Silvana Vogt.

Por su parte el jurado del Premio Finestres de narrativa en catalán, formado por Anna Ballbona, Raül Garrigasait, Manel Ollé, Eva Vázquez y Marina Espasa ha seleccionado como finalistas a:

  • El gat i les estrelles  (Proa, 2025), de Jordi Lara
  • La intrusa (L’Altra Editorial, 2025), de Irene Pujadas
  • Escenaris (L’Altra Editorial, 2025),  de la Toni Sala

Deja una respuesta

Publishnews
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.